|
|
|
|
|
|
|
Miriam Romero es la titular de la entidad que brinda apoyo y contención a niñas con problemas de salud mental |
|
|
|
|
|
La Asociación “El Sendero de los Niños”, que desde hace cinco años se conforma como el lugar que brinda residencia, apoyo y contención a niñas con dificultades de salud mental, lanzó un campaña de socios con la intención de lograr juntar los fondos necesarios para solventar gastos básicos y mejorar lo realizado.
Miriam Romero, presidenta de la institución, brindó detalles de la campaña que se lanzó hace días a través de las redes sociales y que tendrá un valor mensual de 20 pesos: “En esta institución hay una familia que asiste a las niñas en todo lo que necesitan. Hay niñas con patologías muy severas que requieren atenciones muy específicas y que son abordadas por nosotros los 365 días al año; permanentemente estamos con ellas. La idea es poder generar recursos para afrontar principalmente los gastos de los tratamientos de las niñas, el traslado de aquellas que asisten a la escuela especial, además del alto costo de los medicamentos porque, más allá de que el Ministerio de Salud a través del Hospital Pasteur nos provee, no siempre están todos. Además, tenemos la necesidad de realizarles arreglos a este edificio, sobre todo en el área eléctrica para poder mejorarle la calidad de vida a las niñas”.
Hasta el momento los pocos ingresos de dinero con los que cuenta la entidad provienen de un bono contribución, distribuido en todas las ciudades del interior de Córdoba y que se realiza sólo una vez al año, y de las donaciones y apoyos de voluntarios. Es por eso que a través de la campaña de socios pretenden lograr un ingreso mensual, por mínimo que sea.
“Es la única forma que tenemos para poder palear los gastos y no quedarnos en el intento de seguir ayudando a las niñas con discapacidades.”
Espacios y actividades
Romero contó también que la intención es poder seguir generando nuevos espacios y actividades para ofrecer. “Queremos mejorar creando talleres, más recreación, brindarles distintas opciones, no sólo a quienes residen acá, sino también a aquellas niñas a las que tenemos acceso, más allá de que viven con sus familias”.
En cuanto al apoyo del municipio local, aseguró que hasta el momento es nulo, más allá de que “tienen conocimiento de lo que hacemos y de que existimos; incluso recibimos la visita de varios funcionarios. Ahora tenemos el costo de traslado de una niña, que es altísimo, y nos dijeron que iban a ver la posibilidad de que la traslade una trafic, pero hasta el momento no tenemos novedades y el lunes ya tenemos que empezar a pagarlo nosotros. Tampoco la Secretaría del Niño nos subsidia, a pesar de que las niñas son ingresadas a través de esa Secretaría”.
Por último, la presidenta de la entidad agradeció a aquellos que colaboran constantemente para que siga funcionando el lugar que, en definitiva, es para los niños. “Estamos muy agradecidos a la ciudad porque se sumó mucha gente a ayudar, incluso a esta campaña la impulsaron colaboradores”.
“El Rotarac nos ayuda con ropa y alimentos, la doctora Roxana Aranda realiza un tratamiento muy profundo con las chicas y no nos cobra, mi esposo colabora con toda la alimentación. Hay mucha gente que ayuda a voluntad. Comprendemos que Estado somos todos y por eso invito a la sociedad a participar así podemos concentrarnos, no en mirar qué hace el otro, sino ver qué más podemos hacer nosotros”, agregó también.
Sumando
En los próximos días personas debidamente acreditadas van a comenzar a visitar a los vecinos de Villa María y Villa Nueva para sumar socios a la campaña.
Los interesados en colaborar pueden comunicarse al teléfono 4549128 o acercarse a Alem 512.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|