|
|
|
|
|
|
|
Jonatan S. sale de la Fiscalía del Segundo Turno, luego de ser imputado por el fiscal Atienza como el supuesto abusador de la joven que denunció un aborto clandestino. Durante la indagatoria, el sospechoso se abstuvo de declarar |
|
|
|
|
|
Tal como lo anticipó EL DIARIO en su edición del sábado, el hermanastro de la joven que denunció haber sido sometida a un aborto clandestino en una vivienda de barrio Las Acacias fue acusado ayer de haberla violado y como consecuencia de dicho abuso la víctima quedó embarazada.
Jonatan Alfredo S., de 25 años de edad, fue imputado por el fiscal Gustavo Atienza como supuesto autor de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo”, además de la presunta coautoría del delito de “aborto”, en este caso junto a su hermana, la agente policial Teresa Elisabeth, de 26 años, y el padre biológico de ambos, Alfredo Omar, de 53.
El sospechoso fue traído desde el penal de Bouwer, donde se encuentra alojado junto a los otros dos familiares, para ser intimado del nuevo hecho que se le atribuye, en el marco de la causa que se tramita en la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno.
En principio, todo parecía indicar que a Jonatan S. se le iba a atribuir un hecho que es reprimido con una pena de seis a 15 años de prisión, pero a criterio del fiscal se trata de un caso más grave, habida cuenta la relación de parentesco legal que existe entre víctima y victimario.
En efecto, el “abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo”, es reprimido por el Código Penal de la Nación con cárcel de ocho a 20 años.
Mismo apellido
Cabe recordar que la joven de 18 años, que el lunes 6 de febrero denunció ante la Justicia haber sido sometida a un aborto clandestino, lleva el mismo apellido que los tres implicados que hay en la causa. Ocurre que cuando su madre biológica se juntó con Alfredo S. éste decidió reconocerla con su identidad.
Dicha circunstancia es la que consideró el fiscal para calificar el nuevo delito que se le endilga a Jonatan, además de la imputación que pesa sobre él, su hermana y su padre por la interrupción forzada de un embarazo de ocho semanas que cursaba la joven.
Al momento de ser indagado, el hermanastro de la denunciante se abstuvo de declarar y sólo compareció sobre condiciones personales. Lo hizo acompañado por su abogado defensor, Raúl Camandone.
Según trascendió, Jonatan S. nació en la ciudad bonaerense de Azul, pero se radicó con su familia en Villa María desde muy chico, cuando sólo tenía 3 años.
Cursó estudios primarios y secundarios en esta ciudad, aunque abandonó en cuarto año, y al momento de ser detenido, el pasado 10 de febrero, estaba trabajando en una fábrica de pinturas.
Además de Jonatan, personal del Servicio Penitenciario también trajo desde Bouwer a su padre Alfredo, quien fue llevado a Tribunales para cumplir con una serie de trámites administrativos.
Fuentes confiables adelantaron a este matutino que en el transcurso de la semana Alfredo y Teresa S. podrían recuperar la libertad, ya que el “aborto” es un delito castigado con prisión de tres a 10 años, y por ende es excarcelable.
Por esa razón, sus respectivos abogados defensores, el villanovense Jorge Bustos y el cordobés Juan Carlos Sarmiento, ya solicitaron el cese de prisión.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|