La joven estudiante que la semana pasada denunció haber sido víctima de una violación en una obra en construcción de barrio Lamadrid amplió su declaración testimonial, al tiempo que el funcionario judicial que está a cargo de la investigación trabaja sobre una serie de pistas en procura de identificar al autor del hecho.
Así lo confirmó ayer a EL DIARIO el fiscal Félix Martínez, quien no proporcionó detalles del nuevo testimonio brindado por la muchacha, aunque señaló que el sospechoso tendría 16 años y que para consumar el abuso se valió de un cuchillo de cocina con el que amenazó de muerte a su víctima.
El instructor de la causa indicó también que ya se enviaron a Córdoba las muestras de semen obtenidas mediante hisopado vaginal, con lo cual en algunas semanas se podrá obtener un perfil genético del abusador, mientras se continúa con las averiguaciones para tratar de identificarlo y detenerlo.
Tal como lo informó este matutino en su edición del domingo pasado, el ataque sexual se produjo el viernes por la tarde en una obra en construcción ubicada en calle Tucumán al 1800 (en el predio que antiguamente ocupaba la cancha de Alumni), luego que el agresor interceptara a la joven, de 20 años, en las inmediaciones de Buenos Aires y López y Planes, es decir a unas cinco cuadras.
Por otra parte, trascendió que la estudiante abusada es oriunda de Villa María, aunque tiempo atrás se fue a vivir a una localidad próxima a la ciudad de Río Tercero, desde la cual regresó hace un par de años.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|