Ante el gravísimo hecho que se registró el último domingo en cancha de Sarmiento, en el marco de la primera fecha del torneo Apertura, la Liga Villamariense de Baby Fútbol dispuso de la suspensión total de la actividad programada para el fin de semana.
De esta manera, no se jugará la doble programación prevista para este fin de semana (se iba a jugar el viernes la 2da. fecha y el domingo la 3ra. fecha), como así tampoco se podrán efectuar amistosos ni cualquier otra actividad relacionado al baby fútbol.
Dicha resolución, que fue tomada anoche en la habitual reunión de los martes de Comisión Directiva y el cuerpo de Delegados, se debió al foco de violencia que se dio el último domingo en el último cotejo que disputaban Sarmiento y Deportivo América, en cancha del primero.
Además, el Tribunal de Penas de la Liga de Baby citó para esta noche al presidente y delegado de los clubes implicados, Sarmiento y Deportivo América.
El violento hecho se dio en los primeros minutos de la noche del domingo cuando un espectador y padre de un pequeño futbolista recibió el impacto de una silla metálica que arrojó un adolescente presente en la cancha, lo que ocasionó la atención en el mismo lugar del hecho por parte del Cuerpo de los Bomberos Voluntarios y un posterior traslado del lesionado al Hospital Pasteur.
En el nosocomio, tras recibir la respectiva atención, se le diagnosticó traumatismo de cráneo y una lesión en el hombro izquierdo.
Luego de la respectiva atención, la víctima del violento episodio, Eduardo Daniel Imberti, de 46 años, fue trasladado por el abogado de la Liga de Baby, Mauro Beltrami, a su propio domicilio.
Por último, ya anoche en el sitio web de la Liga de Baby se informó de la decisión de suspender toda la actividad e instó “a padres, dirigentes, técnicos, jugadores y a toda la familia del baby, a reflexionar sobre lo acontecido el pasado fin de semana”.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|