|
|
|
|
|
|
|
Eduardo “Tati” Rodríguez, “Zurdo” López, Iván Miranda y Eduardo “Lalo” Rodríguez, durante el almuerzo de despedida - Marcelo Bonetto se hará cargo de la dirección técnica esta tarde |
|
|
|
|
|
En un almuerzo celebrado ayer en un comedor del bulevar Alvear, Miguel Angel López formalizó su renuncia al cargo de entrenador del primer equipo de Alumni, que el domingo comenzará a disputar la reválida del torneo Argentino A, en su dramática lucha por no descender.
López compartió el almuerzo con los dirigentes Eduardo “Tati” Rodríguez, Eduardo “Lalo” Rodríguez e Iván Miranda e inmediatamente terminado el encuentro se supo que su sucesor será Marcelo Bonetto, quien es un entrenador conocido de la casa.
Es que Bonetto llegó por primera vez a Alumni en marzo del año 2009 y después de un relativo tiempo en la entidad fue tentado por Instituto de Córdoba para dirigirlo en el torneo de la B Nacional.
Tras su paso por ese club, desembarcó en Racing de Nueva Italia (Argentino A) y después pasó a Desamparados de San Juan, de la B Nacional, último plantel que condujo.
El trabajo de Bonetto en Alumni tuvo una buena aceptación entre los dirigentes del club villamariense, aunque no cayó para nada bien que de un día para el otro presentara su renuncia, sin otro motivo que para irse a Instituto.
El “Zurdo” López amagó varias veces con dejar el cargo, hasta que ayer llegó el desenlace para nada sorpresivo, a tal punto que los dirigentes ya tenían a su sucesor hablado.
Junto a López también se aleja su sobrino y ayudante de campo, Claudio D´Ambrosio, aunque continuará en sus funciones el preparador físico Eduardo Bassi.
Alumni será local el domingo a las 20 en Plaza Ocampo para enfrentar a Unión de Sunchales, por la primera fecha de la etapa reválida, en la que intervienen siete equipos que intentarán escaparle al Descenso y la Promoción.
Precisamente, en la última fecha de la anterior fase, Alumni empató el domingo pasado 2 a 2 con el mismo adversario en Sunchales, quedando penúltimo con un punto más que el elenco santafesino.
Después de ese encuentro, el “Zurdo” empezó a “masticar” la decisión de su alejamiento.
Cuando López llegó a Alumni, el club de esta ciudad estaba doce puntos por debajo de Unión en la Zona Norte y el domingo terminó con un punto más que este adversario.
El entrenador, de una enorme trayectoria nacional e internacional, le dijo al programa radial Tiempo de Deportes que conduce Miguel Angel Juan, que esto “se debe a que el entrenador aporta su granito de arena, pero si no obtiene respuestas de los jugadores no se puede llegar a nada ni aportando un grano de oro”.
Tras aclarar que renunció por cuestiones personales y que ayer tuvo una muy buena despedida con dirigentes y jugadores, dijo que a su desvinculación ya “la venía estudiando hasta que llegó el momento”.
“En estos últimos cuatro meses he vivido una luna de miel con Villa María. La ciudad está muy linda y aquí he cumplido mis 70 años, pero tengo que seguir mi vida que me lleva a otros lados”, dijo un sensible “Zurdo” López.
La campaña
Miguel Angel López debutó en la octava fecha de la fase clasificatoria de la temporada 2011/2012
Partido Condición Resultado
Vs. Sportivo Belgrano (V) 0-3
Vs. Talleres (L) 1-1
Vs. Crucero del Norte (V) 0-1
Vs. Central Norte (L) 0-1
Vs. Gimnasia y Tiro (V) 1-2
Vs. Unión (L) 2-0
Vs. Racing (L) 1-3
Vs. Ctral. Córdoba (V) 1-1
Vs. Juv. Antoniana (L) 0-0
Vs. Tiro Federal (V) 0-1
Vs. Libertad (L) 2-1
Vs. San Martín ganó los puntos.
Vs. Sp. Belgrano (L) 2-1
Vs. Talleres (V) 1-2
Vs. Crucero del Norte (L) 2-0
Vs. Central Norte (V) 0-1
Vs. Gimnasia y Tiro (L) 1-1
Vs. Unión (V) 2-2
Jugó: 18 partidos.
Ganó: 5.
Empató: 5.
Perdió: 8.
Marcó: 16 goles y le marcaron: 21 goles.
Porcentaje de puntos: 37,04.
De local: 55,55%.
En nueve partidos que jugó en Plaza Ocampo cosechó 15 puntos (de 27 posibles), producto de cuatro triunfos y tres empates; mientras que sufrió dos caídas (con Central Norte y Racing).
De visitante: 18,52%.
De nueve cotejos que afrontó fuera de casa, sólo ganó el cotejo ante San Martín (se le dio por ganado) y después tan sólo sumó un par de empates, el del último domingo ante Unión de Sunchales (2-2) y con Central Córdoba de Santiago del Estero (1-1).
Previo a la llegada de López, Alumni, bajo el mando del “Tano” Riggio, sostuvo seis partidos sin poder ganar, producto de cinco derrotas y un empate.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|