|
|
|
|
|
|
|
Bonetto dialoga con el plantel antes de comenzar el trabajo. El técnico cordobés se mostró entusiasmado con la nueva propuesta |
|
|
|
|
|
Redoblar el compromiso y tirar “todos para el mismo lado” fueron los primeros mensajes que dejó ayer el entrenador Marcelo Bonetto ni bien se paró por primera vez al frente del plantel de Alumni en su regreso al club para tratar de mantenerlo en el Argentino A.
El técnico cordobés comenzó entonces a marcar su estilo, acompañado por Fabián López (su colaborador más cercano) y el profesor Eduardo “Tato” Bassi, quien vuelve a la preparación física del plantel superior luego de quedar relegado a principios de año.
Todo se registró en Plaza Ocampo, escenario del partido del domingo (a las 20, ante Unión), donde cerca de las 17.30 el sustituto de Miguel Angel López fue presentado ante el plantel con unas palabras del dirigente Eduardo “Tati” Rodríguez, quien estuvo acompañado por integrantes de la Unidad de Gestión del club como su padre, Eduardo “Lalo” Rodríguez, Hernán Giberti, Mario Barbisán y el presidente del club, Guillermo Morelatto. También estuvieron, entre otros, el encargado de la seguridad del plantel, Carlos Azzolini, y el doctor Horacio Escurra.
No faltó Gustavo Miranda, entrenador del “Alumnito”, quien dialogó bastante con los nuevos conductores del equipo superior para interiorizarlos sobre los valores más jóvenes.
Finalizada la presentación de rigor, el ex técnico de Instituto y Belgrano convocó a los jugadores a “dejar las diferencias a un costado y tirar todos para el mismo lado” en busca de alcanzar el objetivo, como así también les avisó que tiene las puertas abiertas para todos y que, más allá de conocer a la mayoría, no está comprometido con nadie y “cualquiera puede jugar”.
“Yo hablo siempre con los referentes del plantel, pero acá saben cómo me manejo; todos tienen las mismas posibilidades”, aseguró, en diálogo con los medios presentes que lo abordaron tras el final del trabajo.
“Estoy contento porque conozco a casi todos los jugadores, sé lo que pueden aportar y eso facilita un poco el trabajo, más allá de que tenemos poco tiempo para preparar el partido del domingo”, afirmó.
En ese sentido, Bonetto recordó: “Llevé a Martín Dopazo de Adelia María a Belgrano; a (Emanuel) Céliz y Ezequiel Lázaro los tuve en las divisiones inferiores de Talleres, a muchos otros los conozco de mi paso anterior por Alumni y hay a quienes tuve como rivales de los equipos que dirigí”.
Son pocos los jugadores que Bonetto no conoce; uno de ellos es el volante Ezequiel Reina, quien ayer llamó la atención por su juego y, en consecuencia, tuvo algunos minutos de presencia en el equipo titular.
¿Cambia?
Consultado sobre su idea en cuanto a la formación titular y lo que viene, Bonetto indicó que no modificará demasiado la estructura.
“Vengo a remplazar a un buen colega, a un profesional que supo encaminar al equipo”, dijo en principio, elogiando al “Zurdo” López, quien se fue del club el miércoles, después de remontar al equipo y sacarlo del descenso directo.
No obstante, Bonetto sabe que, de arranque, no tendrá al delantero Marcos Sebastián Godoy, figura y goleador en este 2012 (ver aparte).
“Sin dudas que es una baja muy importante para nosotros, pero estamos en condiciones de remplazarlo, en parte, porque hay jugadores”, sostuvo el flamante DT fortinero, que tampoco podrá contar con el volante Juan Aimar (lesionado) ni con el central Nahuel Caler (suspendido).
Por lo pronto, volverá a la titularidad el villamariense Víctor Rena, quien cumplió una fecha de suspensión y, de acuerdo a lo visto este año, también tiene un alto grado de relevancia en la remontada del equipo.
Otro que podría volver a la titularidad es Matías Bolatti, a quien Bonetto prefiere como volante por el centro, más allá de que ayer comenzó moviéndose por la derecha.
“Conmigo jugó también por afuera, pero considero que su juego es más importante por el centro, aunque puede hacerlo por toda la línea” de volantes, aseveró el DT.
En ese sentido, sin cambiar demasiado, el equipo titular que ensayó en un principio fue el siguiente: Sebastián Hernández; Joaquín Lencinas, Emanuel Céliz, Maximiliano Rosales y Diego Villagra; Bolatti, Sergio Zanabria, Federico Silvestre y Lázaro; Lucas Gómez y Rena.
Con el correr de los minutos, el primero que salió fue Gómez porque Bonetto probó con Dopazo; después el ensayo tuvo otro ataque, cuando reapareció Diego Manicero (recuperado de una lesión) y salió Silvestre, hecho que motivó el traslado de Bolatti al centro. Y por último, Reina se ubicó como volante por afuera (en lugar de Dopazo).
La práctica terminó sin goles y Bonetto apuntó a que “faltó tener un poco la pelota arriba para que se desahoguen los volantes, pero son cuestiones que vamos a ir mejorando”.
Además, se mostró satisfecho por la actitud de los jugadores. “Es normal que se quieran mostrar, pero en este momento los prefiero con ímpetu antes que relajados”, advirtió. También destacó a Manicero, a quien considera “importante” y afirmó que, durante la práctica, “fue de menor a mayor”.
Por otra parte, algo que modificará el técnico es “la previa”, ya que los jugadores concentraban en sus casas antes de cada cotejo de local y el nuevo técnico pidió que consiguieran un lugar para que la concentración sea grupal.
Godoy
Mientras el plantel se movía en la cancha el comentario en zona de vestuarios pasaba por la incógnita sobre la sanción a Godoy, considerado clave en este Alumni.
El atacante actuó para los suplentes y mostró su impronta en un par de oportunidades, aunque también hizo lucir a Hernández con un remate que este sacó del ángulo.
Así, entre Rosales y Villagra debieron “castigar” un poco a su compañero-rival para mantenerlo lejos del peligro.
El caso es que Godoy fue sancionado con dos fechas y recién estará en condiciones de volver en la cuarta fecha de la fase reválida (en la tercera Alumni está libre), el miércoles 28 del corriente, ante Libertad de Sunchales en la “Placita”. Además, Nahuel Caler llegó a las cinco amarillas y se perderá el choque del domingo.
Mientras, el DT de Unión de Sunchales, Miguel Isabella, tiene dos bajas aseguradas: el volante Nicolás Pautasso y el defensor Matías Fler, ambos suspendidos por una fecha cada uno.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|