El secretario de Gobierno Gustavo Barbero se refirió a la planificación de obras públicas previstas por la administración que conduce Omar Martina, haciendo especial hincapié en lo concerniente a servicios e infraestructura educativa.
Precisamente, la ampliación del edificio del IPEM (Anexo número 275), para completar la dotación áulica y cubrir el ciclo secundario completo, que hasta el presente sólo contenía hasta tercer año del mismo proceso formativo.
La primera parte de la obra fue inaugurada en setiembre pasado; la construcción está financiada con 50% de la provincia y otro porcentaje similar por el municipio. La ampliación actual consiste en edificar salas de celaduría, dirección, de profesores, cocina y sanitario para personal docente.
“Con las nuevas aulas -destacó Barbero- y con esta nueva fase de construcción el IPEM cuenta con la estructura para funcionar completando el ciclo medio de estudios”. Enfatizó que "para el municipio es una gran satisfacción poder terminar una obra de estas características, iniciada en la gestión de Carlos Salvático y continuada hasta su conclusión por la administración de Martina”. Agregó que "el municipio hizo el aporte económico para finalizar la construcción y creemos que en un lapso de diez días puede quedar completada”.
El secretario también citó como emprendimiento de implicancia educativa actual “la instalación de gas natural en la Escuela ‘Francisco Malbrán’, completando lo realizado hace dos años en el Jardín de Infantes ‘Gabriela Mistral’ (contiguo al establecimiento citado), con presupuesto aproximado a los 50 mil pesos; habiendo iniciado los operarios la primera fase de la obra”.
Y añadió que “una vez concluida la provisión de gas es idea la instalación del fluido para el Jardín de Infantes General San Martín y luego para la escuela primaria de nombre homónimo”.
“Las tres obras serán efectuadas consecutivamente, con lo que cubriríamos la provisión de gas en todos los colegios del pueblo, luego estudiaremos dicho servicio para el IPEM 275; más dificultoso puesto que requiere una gran extensión en su tendido, pero durante el año veremos el modo de afrontar esta iniciativa”.
Concluyó en que “los otros centros formativos, Instituto Manuel Belgrano y Escuela Especial Madre de Calcuta ya gozan de los beneficios de esta obra”.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|