El equipo de inspectores de la Subsecretaría de Fiscalización dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, clausuró dos firmas vinculadas al acopio y expendio de agroquímicos y multó a otras seis.
En Saturnino María Laspiur y Arroyito, hubo multa y clausura de dos empresas dedicadas a la venta de productos químicos y biológicos de uso agropecuario, ambas por no cumplir con los requisitos administrativos y de seguridad que establece la ley.
Desde el área de Gobierno provincial, informaron que todas habían sido notificadas con anterioridad en repetidas visitas, sin cumplimentar lo solicitado por las autoridades de la cartera. “En ambos casos, deberán encuadrarse dentro de las normativas técnicas y hacer frente al pago de la multa correspondiente para ser habilitadas nuevamente”, indicaron.
Por otra parte, en La Tordilla, Tránsito, El Tío y Colonia San Bartolomé, multaron otros cuatro locales por irregularidades en el trámite de inscripción y habilitación, “y se los emplazó para que completen a la brevedad los procedimientos, a los fines de normalizar su situación y evitar de esa manera nuevas sanciones y la clausura de los mismos”, concluyeron.
Otras notas de la seccion El Diario Rural
Postergaron las liquidaciones para frenar la baja de precios
Convenio de Buenas Prácticas con Aapresid
Se llevará a cabo un taller sobre uso sustentable de suelos
Atilra cruzó a Apymel
Oliva tiene su estación meteorológica
|