Una vecina se acercó en la tarde de ayer a EL DIARIO para hacer oír su desesperado reclamo.
Ninfa Vergara, una vecina que alquila un garaje sobre avenida Presidente Perón 969 y desde el mes pasado el nuevo propietario del lugar le cortó todos los servicios.
Vergara dijo a este medio que ella firmó un contrato de tres años (que vence en julio de 2013) con Liliana Jaime, pero ésta a fines del año pasado vendió la propiedad a Gerardo Felipe.
La mujer denunció "me cortaron todos los servicios y vivo en condiciones infrahumanas, no tengo agua, luz ni gas, y desde febrero estoy soportando estas condiciones. No tengo agua ni para ir al baño", afirmó.
Consultada sobre cuándo y cómo vendió la vivienda esta mujer que le alquilaba, dijo que "fue a fines del año pasado", y en cuanto a si el nuevo dueño (Felipe) había tenido algún contacto con ella, dijo que “yo lo llame y le expliqué que estaba viviendo ahí y él me respondió ‘lo único que quiero es no tener problemas’, aunque al principio le dijo que "le iba a cortar todos los servicios".
Por otra parte, reconoció que desde la inmobiliaria se comunicaron con ella, y que le ofrecieron para que deje el lugar 4.000 pesos, pero sostuvo que "los rechazó", a lo que le contestaron “no hablamos más”.
Ahora el caso está en manos del abogado Tenedini, quien ya le envió una carta documento al dueño, y reclama al menos el doble de lo que le ofrecieron hasta ahora.
“No acepto las monedas que me ofrecieron. Yo le pido el valor de un alquiler actual como resarcimiento, más daños morales.”
Por otra parte, aseguró que “mi pelela es un balde, mi vecino me ofrece agua todos los días”.
Además sostuvo que ya le dijeron que le “van a demoler el baño, que está en el patio de la vivienda”.
Ninfa se mostró desesperada ante una situación apremiante, aunque encuentra tranquilidad en los abogados que consulta y que la asesoran ya que sostuvo que “me dijeron que no me mueva de acá”.
“Todo el mundo me dijo que es indigno que me hayan cortado todos los servicios, si yo los pagaba, siempre lo hice”, aseveró.
LAS FOTOS:
1- Ninfa intenta graficar la difícil situación por la que atraviesa
2- “Estoy dispuesta a arreglar con estas personas, pero si ellos no quieren iré por más. No tengo límites, cueste lo que cueste”, aseguró Ninfa Vergara
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|