La Justicia local investiga la muerte de un anciano, aparentemente ocurrida en confusas circunstancias, en La Laguna.
En un escueto comunicado que poco aclara, la Departamental San Martín dio cuenta del hecho, aunque sin profundizar ni indicar la identidad de la víctima, aunque se trata de Juan María Avancini.
“En la fecha (por ayer), siendo las 10.22, en el camino público que une la localidad de La Laguna con el basural, a unos 3 kilómetros de la misma, se halla el cuerpo sin vida de un señor de 88 años, siendo éste trasladado al Hospital Regional Pasteur, donde se diagnostica ‘muerte de etiología dudosa’, por lo cual se solicita la autopsia correspondiente, para así poder determinar las causas del deceso. Se labran actuaciones de rigor, a cargo de la Fiscalía interviniente”, reza textualmente la información difundida por la Comisaría de Distrito local.
Y eso es todo.
Cabe aclarar que no es dudoso el deceso del octogenario, pues fue corroborado por el médico policial. Lo que es dudoso, en todo caso, es la circunstancia en que esa muerte se produjo.
¿Un arma?
Extraoficialmente, trascendió que cerca del cadáver del anciano fue encontrada un arma, aunque, como puede leerse, nada de esto fue confirmado por la Policía. Y allí nace la confusión que tiñe el hecho y que crece cuando no se aclara si el hombre tenía alguna herida visible o si había señales de violencia en torno al cuerpo sin vida que pudiera hacer presumir que se está en presencia de algún delito o de un suicidio o se trata de una muerte por causas naturales.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|