Concluyó la etapa de montaje de los arcos metálicos superiores del nuevo puente que vinculará a Villa María con Villa Nueva.
Los responsables de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano indicaron, ayer, que llegaron a su fin los trabajos de soldadura de los distintos segmentos de los arcos que ya habían sido colocados, “permitiendo que las estructuras metálicas permanezcan autosustentables”.
Por otro lado, mediante un comunicado precisaron que durante los próximos 12 días comenzará el retiro de las cimbras que mantienen el encofrado de los arcos y dará inicio la colocación de los cables tensores definitivos que permitirán sostener el tablero junto a los arcos.
“Por último, y una vez terminados dichos trabajos, se procederá a la demolición de los pilotes de hormigón (que actualmente sostienen la estructura) para dejar el puente colgante autosustentable”, señaló el parte oficial.
Cabe recordar que la obra es ejecutada a través del Eninder por la empresa Vialco SA y es financiada por el Gobierno nacional.
Los trabajos también incluyen la realización de un engavionado de 30 metros de longitud sobre ambas márgenes del río Ctalamochita para evitar la erosión de la costa, así como la refuncionalización del actual puente que se convertirá para el tránsito peatonal.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|