Martes 13. No te cases ni te embarques. Y tampoco te fíes de la supuesta calma de Alumni.
En los primeros minutos de ayer, se cumplió lo que el técnico Marcelo Bonetto había anticipado el domingo. Recalcó cuestiones económicas con el plantel, se quejó por la deuda que dijo desconocer en su llegada y se fue, sin contar siquiera con una semana de trabajo.
Horas más tarde, llegó a la ciudad el nuevo entrenador, José Manuel “Pistola” Vázquez, quien pidió tener “la misma suerte” que tuvo en su primera incursión en el club para zafar del descenso.
En el medio de todo, los integrantes de la Unidad de Gestión lograron convencer a Miguel Angel López para que dé una mano, motivo por el cual Claudio D’ambrossio, su ex ayudante de campo, ahora será el ladero de “Pistola” para comenzar a trabajar esta tarde nomás, desde las 17, en el predio del club.
El panorama, de tan confuso, es claro: Alumni cumplirá la tercera semana consecutiva con tres técnicos diferentes, mientras se apresta a jugar el próximo domingo un partido importante, en Salta, ante Juventud Antoniana.
Para ello, Vázquez, D’ambrossio y también el “Zurdo” López (pedido por un grupo de jugadores para que vuelva) pondrán lo suyo en este momento complicado que atraviesa el equipo, cuyo punto de ebullición lo puso Bonetto con su rápida partida.
El renunciante
Bonetto no quiso hablar ayer después de su partida. Prometió hacerlo la semana que viene.
Atrás había dejado un vendaval en el club, donde el lunes por la noche hubo una reunión caliente entre los dirigentes, producto de todas estas cuestiones problemáticas que se suscitaron.
“Si no achican la deuda con el plantel, me voy”, avisó Bonetto el fin de semana; declaraciones que preocuparon en el seno de la institución.
“Me parece más que desafortunada la decisión, pero el tiempo dirá cuál ha sido la verdadera causa del alejamiento de Bonetto”, afirmó anoche Eduardo Rodríguez, miembro de la Unidad de Gestión.
“Un individuo que sabe que se le debe al plantel, tuvo jueves, viernes y sábado para hacernos saber del tema, pero luego de un resultado adverso tiró esa bomba... Vino con una jugada que yo no me la explico”, agregó.
En ese sentido, resumió: “No hay otra manera de pensar que hubo una doble intención en este joven.”
Bonetto suena como candidato a dirigir Santamarina de Tandil, pero el propio técnico se encargó de afirmar ayer, ante medios de la capital provincial, que la deuda que la dirigencia mantiene con el plantel fue el único motivo de su salida.
Por su parte, el delantero Víctor Rena dio otra versión y criticó la salida del entrenador.
“Se fue porque no ganamos el domingo, fue una actitud cobarde”, afirmó el jugador, quien dijo estar molesto por el tema.
“Bonetto sabía bien en la situación que se encontraba Alumni, por más que él diga que no; nosotros el jueves le contamos todo y él se comprometió a ayudarnos para que cobráramos, nos dijo que iba a dar una mano, pero parece que no le gustó el resultado del domingo, vio que la situación no era buena y para mí se fue por eso”, añadió el atacante, uno de los emblemas del equipo.
“A mi entender, lo suyo fue una actitud de cobarde y una falta de respeto hacia los jugadores”, reiteró.
Bonetto, quien afrontaba su segundo ciclo como DT de Alumni, llegó el jueves pasado, dirigió el domingo (en el 2-2 ante Unión de Sunchales) y ayer no apareció. Duró apenas cinco días en el cargo, es decir, menos de una semana después de la renuncia de Miguel Angel López.
El "ex"
El “Zurdo” estaba tranquilo en la ciudad, esperando arreglar algunas cuestiones personales cuando de repente lo llamaron de la Unidad de Gestión: “Queremos que vuelvas”, le pidieron.
Al mediodía, reunidos en un café frente a Plaza Independencia, dirigentes y hasta jugadores trataron de convencer al experimentado DT, pero este no quiso asegurar su permanencia, por las mismas cuestiones que lo llevaron a renunciar la semana pasada.
De todas maneras, el “Zurdo” dijo que dará una mano, sobre todo porque conoce al plantel y no quiere que Alumni descienda. Además, se tiró el nombre de José Manuel Vázquez y eso facilitó el panorama, ya que “Pistola” y “Zurdo” mantienen una muy buena relación de hace años.
Es por ese motivo que D’ambrossio, alguien que trabajó bastante con el plantel, también entra en escena.
“A Claudio ya lo quise tener la otra vez y no se dio la oportunidad; ahora vamos a ver si podemos llegar a buen destino”, reconoció ayer Vázquez, ni bien llegó a la ciudad.
El nuevo
“Pistola” lleva seis años sin dirigir porque su último club fue Alumni, aunque no estuvo sin trabajo: fue ayudante de campo de Osvaldo “Chiche” Sosa en Atlético Tucumán.
Claro que ahora esperaba un llamado de Alumni, donde dejó una buena imagen porque se hizo cargo de un equipo en crisis y lo salvó de Descenso y Promoción, incluso luego de ganar por goleada en Formosa, en la última fecha.
En ese momento se pensó que quedaba, pero la dirigencia de entonces prescindió de sus servicios; él armó las valijas, en silencio, sin polemizar y se tomó un micro a Buenos Aires.
Ex técnico de River Plate, como así también de Juventud Antoniana de Salta (justo el próximo rival), entre otros, “Pistola” vuelve a Villa María, una ciudad que le gusta.
Pero en materia de fútbol, aclara: “Conozco al plantel porque sigo al fútbol del Argentino A y sé como viene Alumni desde hace bastante tiempo. Tiene un plantel que se ha recuperado, que pasó por lesiones y otras circunstancias; conozco a un montón de muchachos, algunos los tuve en el club, a otros los dirigí en inferiores de otros clubes y hay quienes sigo; todo eso es importante a la hora del conocimiento.”
El plantel
Los jugadores se enteraron ayer de la partida de Bonetto y debieron trabajar a la mañana bajo la conducción de Eduardo “Tato” Bassi, el preparador físico. Mientras, siguen a la espera que se les achique la deuda, más allá de la polémica salida del técnico y la llegada del nuevo.
No obstante, la situación límite llevó a un grupo de futbolistas a dialogar con miembros de la Unidad de Gestión, al mediodía, cuando se reunieron también con el “Zurdo” López.
Rena, Ezequiel Lázaro, Joaquín Lencinas, Maximiliano Rosales y Ezequiel Reina fueron algunos de los que se llegaron hasta el café donde se realizó el cónclave. Y allí surgió también el nombre de Vázquez.
Por la tarde, Rena dijo que más allá del técnico, será clave la mentalidad de los jugadores.
“Se hace muy difícil cuando no cobrás; la situación se pone muy tensa, entonces eso lleva al mal clima, a discutir con este, con otro, con el compañero; la realidad podría haber sido otra, pero este plantel levantó un panorama muy negativo que tenía Alumni; pasamos de estar condenados a depender de sí mismos”, comentó.
Además, dijo que “esta nueva dirigencia (por la Unidad de Gestión) achicó un poco en comparación a lo que nos debían el año pasado, pero se cumple una parte, pasan los días y otra vez volvemos a una deuda grande, entonces queremos que esto se solucione lo más pronto posible”.
De todas maneras, el experimentado jugador recalcó: “Personalmente, no quiero que Alumni descienda; hicimos demasiado esfuerzo para llegar hasta acá que no queremos tirarlo todo por la borda. Yo hablo por mí y por algunos compañeros que ya me lo dijeron: acá cobremos o no, yo no me quiero comer un descenso en mi carrera, más allá que vamos a seguir protestando para que nos cumplan.”
El martes 13 pasó ayer, con el fin de la tormenta que gobernó a la ciudad desde el lunes por la noche. Algo fue de la mano con Alumni, que desde hoy comenzará a pensar cómo se cambia la suerte.
LAS FOTOGRAFIAS
1) José Manuel “Pistola” Vázquez llegó ayer por la tarde a la ciudad. Tendrá una nueva chance en Alumni, donde supo hacer buena campaña
2) Bonetto negó que su salida pase por otra propuesta de trabajo. Hablará recién la próxima semana
3) El “Zurdo” López está en la ciudad y dará una mano
4) Jugadores se reunieron al mediodía con miembros de la Unidad de Gestión para conocer el futuro de Alumni
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|