Daniel Sosa, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramun), se mostró visiblemente preocupado por la situación de la Municipalidad.
Desde esa óptica, indicó que no ven con malos ojos las medidas que se tomen para mejorar la situación de las alicaídas arcas del Gobierno local.
“En primer término, no puede ser que pague el 50% de los frentistas. A todos nos gusta tener la ciudad linda, que se hagan obras, pero para eso hay que pagar. Sin renta no hay Gobierno”, sentenció.
“Creo que tienen que tener políticas para cautivar al 50% que no paga para mejorar la situación. Personalmente, veo que se están haciendo cosas, mandando notificaciones para que la gente adhiera a los planes de pago”, indicó. Considera además injusto que el que paga, no pueda acceder a los servicios por el que no paga.
El otro tema, quizás más difícil para el sindicato, tiene que ver con las jubilaciones anticipadas. “Ya Cavagnero había dicho que hay unos 30 trabajadores de edad avanzada, que, en caso de tener la posibilidad de jubilarse, le permitiría reducir la nómina salarial aliviando un poco la situación”, dijo Sosa.
“Nosotros decimos que un retiro anticipado es viable, siempre y cuando el trabajador no se vea privado de sus derechos y siempre que cobre un ingreso digno”, agregó.
Destacó además que la medida puede beneficiar a muchos que tienen edad avanzada y pocos años de aporte, a los que acceder a una anticipada les beneficiaría también a futuro.
En definitiva, aseguró que siempre y cuando no se perjudique al trabajo “nosotros vamos a apoyar las medidas, pero por cariño a Villa Nueva, para verla mejor y para que los trabajadores estemos en mejores condiciones”, concluyó.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|