Un parte emitido por el municipio reveló que durante los meses de enero y febrero del corriente año fueron iniciados 133 trámites solicitando la apertura de nuevos emprendimientos comerciales.
Los datos proporcionados por personal de la Dirección de Habilitaciones, a cargo de Valeria Suárez, precisaron que en el primer mes del año “se efectuaron un total de 74 trámites para la puesta en marcha de nuevos comercios, mientras que en el segundo mes fueron 59”.
“Del total de los expedientes ingresados para la apertura de emprendimientos comerciales durante todo el año, el 30% corresponde a comercios comunes, tales como quioscos, venta de calzados, librerías, venta de revistas y venta de ropa, el otro 30% son despensas, verdulerías y carnicerías y otro 20% corresponde al rubro elaboración de alimentos, tales como rotiserías, fábricas de sándwiches y panaderías”, indicó el informe que habitualmente produce la dependencia.
El 12% corresponde a lugares de esparcimiento público como bares cafés, pubs, salones de fiestas y restaurantes, entre otros, y el 8% son industrias, talleres y fábricas de distintos rubros.
“Durante los dos primeros meses de 2012 los expedientes que ingresaron solicitando el cese de emprendimientos comerciales fueron 40 en total: 20 en enero y la misma cantidad en febrero”, remarcó seguidamente.
Del mismo informe desarrollado por la dependencia coordinada por Suárez, se desprende, además, que desde el inicio del año se asignó la autorización definitiva a 84 comercios (44 en febrero y 40 en enero) y el cese de actividades a 65.
Cabe recordar que durante todo el año 2011 el Municipio había recibido 1.274 trámites solicitando la apertura de comercios y 273 pidiendo el cese.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|