El legislador nacional villamariense Jorge Valinotto habló ayer en la sesión especial que realizó Diputados para aprobar la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina (ver página 17).
El diputado del Frente Amplio Progresista fundamentó el rechazo a las modificaciones planteadas por el oficialismo y luego de su exposición explicó en diálogo telefónico con la periodista de EL DIARIO algunos motivos de la decisión tomada por el bloque que integra.
“Esta reforma implica riesgos porque se libera el uso de la reserva y no hay respaldo para la base monetaria”, señaló Valinotto ante la consulta de la cronista.
Seguidamente, agregó que la modificación responde a una necesidad de dinero del Gobierno.
“La interpretación que hacen todos los economistas es que hay un fuerte déficit y es muy posible que (la liberación de las reservas) provoque una alta inflación.”
Por otro lado, el diputado del FAP señaló que la Ley que rige el funcionamiento del Banco Central “debería ser estudiada” en profundidad y no tratada, como se trató, como una “ley de necesidad y urgencia”.
Cabe destacar que Valinotto estuvo esta semana en la sede de AERCA hablando sobre el tema y es posible que, en breve, un economista del bloque del FAP venga a la ciudad a dar una charla a los comerciantes.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|