Fue postergado para la semana próxima el comparendo de Vanesa Heredia, la mujer de uno de los sicarios que la noche del 14 de abril de 2008 atentaron contra la vida del dirigente social villamariense y ex legislador provincial del Frente Cívico, Alejandro “Caño” Roganti.
Heredia iba a declarar ayer a las 10 de la mañana en la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, pero un par de horas antes el abogado Julio César Liviero, que la patrocina en esta instancia, se comunicó telefónicamente desde Córdoba con el fiscal Daniel Del Vö para pedir una postergación de la medida porque a esa hora debía presentarse en Alta Gracia para atender otra causa.
Liviero fue uno de los codefensores de Sebastián Baltasar Eve, quien en un juicio por jurado realizado en junio de 2010 fue condenado a 18 años de prisión por el intento de homicidio de Roganti, a quien le descerrajó cinco disparos en las piernas y el tórax, frente a su casa de barrio Rivadavia.
La pareja de Eve alcanzó notoriedad pública en agosto del año pasado, cuando se conoció que en mayo de 2009 (es decir, poco más de un año después del ataque) le había realizado una comprometedora cámara oculta al dirigente lucifuercista Eduardo Brandolín, a quien Roganti le atribuye ser el autor intelectual del atentado contra su vida.
Heredia comparecerá ante el fiscal Del Vö el miércoles venidero para aportar detalles de la conversación que mantuvo con Brandolín frente a la sede de Luz y Fuerza, en la capital provincial, y que quedó registrada en aquella grabación, realizada con una lapicera que escondía una microcámara filmadora.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|