|
|
|
|
|
|
|
Al igual que en octubre del año pasado, Bracamonte volvió a sentarse en el banquillo de los acusados y recibió una nueva condena, previo acuerdo entre el fiscal Márquez y la defensora oficial |
|
|
|
|
|
La camarista Silvia Saslavsky de Camandone le impuso ayer una condena unificada de un año de prisión efectiva a una joven mujer que protagonizó un robo domiciliario junto a un adolescente.
Yanina Vanesa Bracamonte fue declarada autora de “desobediencia a la autoridad”, “lesiones leves”, “amenazas reiteradas” y “violación de domicilio”, y coautora responsable de “robo”, por dos hechos registrados el 14 de noviembre de 2010 y el 21 de setiembre del año pasado, respectivamente.
Bracamonte, de 26 años de edad y con último domicilio en Intendente Reyno 340, en barrio Nicolás Avellaneda de Villa María, admitió haber cometido los ilícitos por los cuales fue procesada y llegó a juicio, con lo cual el fiscal de Cámara, Francisco Márquez, y la asesora letrada María Cristina Rivera de Cerutti, solicitaron que se le imprimiera al debate la modalidad de “trámite abreviado”.
La confesión lisa y llana de los hechos atribuidos a la imputada posibilitó que se omitiera la recepción de pruebas testimoniales en la sala y se pasara directamente a los alegatos de las partes.
En esa instancia, el acusador público solicitó una pena de siete meses de cárcel para Bracamonte, aunque la misma debió ser unificada en un año de prisión, ya que la joven estaba adeudando parte de una sanción impuesta por el mismo tribunal el 25 de octubre pasado.
En efecto, el 25 de octubre de 2011, el también camarista local René Gandarillas sentenció a Bracamonte a seis meses de prisión efectiva por un hecho de “amenazas”, perpetrado en coautoría con otro conocido presidiario local, Lucas Ariel Otín, quien también resultó condenado, aunque en su caso recibió una pena mucho más severa (ocho años) por un “robo calificado” y otros delitos.
Aquel veredicto quedó firme el 8 de noviembre, mediante la Sentencia Nº 33 de la Cámara en lo Criminal y Correccional de esta ciudad.
Sin embargo, Bracamonte tenía pendiente de resolución un proceso judicial por los hechos acaecidos a mediados de noviembre de 2010 y el 21 de setiembre pasado. En el primero de los casos se resistió a ser detenida por efectivos policiales, a quienes golpeó y amenazó, mientras que el día de inicio de la primavera de 2011 perpetró un robo en una vivienda de barrio Nicolás Avellaneda.
En horas de la mañana de aquel 21 de setiembre, la joven y un adolescente de 17 años ingresaron a la vivienda ubicada en Vélez Sarsfield 2290, de donde sustrajeron una campera de jean, una amoladora marca Black & Decker, otra herramienta similar marca Cassals, un taladro Dewalt, otro taladro sin marca visible, una plancha y una mochila que contenía útiles escolares.
Minutos antes de las 13 de ese mismo día, la Policía allanó el domicilio sito en Intendente La Colina 650, donde apresó al menor y a su acompañante, y secuestró los elementos antes mencionados.
@ Por la “asistida”
Bracamonte podría dejar la cárcel de barrio Belgrano el próximo miércoles, fecha en la que se cumplirán seis meses desde su detención. Para ello deberá solicitar el beneficio de la “libertad asistida”, que permite la excarcelación precisamente seis meses antes del cumplimiento total de la pena impuesta, que en este caso fue de un año.
De todos modos, para que dicho instituto legal sea procedente, el Juzgado de Ejecución Penal deberá analizar una serie de aspectos relacionados con la condenada, entre ellos el comportamiento disciplinario observado durante el período que lleva entre rejas.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|