En su lucha por zafar del descenso, Alumni se aferra al trabajo y piensa en cómo sumar en Salta, donde el domingo visitará a Juventud Antoniana, por la segunda fecha de la Fase Reválida en la Zona Norte.
Un punto de distancia con respecto al último no es gran diferencia para el equipo villamariense, que tiene sus necesidades a cuestas y espera sobresalir en el debut de José Manuel Vázquez como técnico.
“Será una final, como todos los partidos que quedan”, reflexionó días atrás el mediocampista Sergio Zanabria, al ser consultado sobre la visita a la “Juve”.
Sin embargo, la necesidad no sólo será del visitante en el norte del país.
Juventud afrontará el partido con otra presión, la de pelear por el ascenso, tal y como lo piden sus hinchas y lo afirman sus dirigentes.
En ese sentido, luego de no poder clasificar a la ronda final del Argentino A, los jugadores de la “Juve” se comprometieron a llegar al ascenso por la otra vía, aunque con algunas complicaciones.
En principio, el equipo todavía no ganó en el año, más allá que tuvo cambio de técnico: Iván Delfino (ex Libertad de Sunchales) remplazó a Raúl Antuña.
Apenas un punto logró el “Santo” en seis partidos, hecho que lo llevó a quedar marginado de la clasificación cuando, fechas atrás, parecía bien encaminado.
Después de ese golpe duro (que también padecieron los otros dos equipos salteños de la zona, como Gimnasia y Tiro y Central Norte), un grupo de hinchas “visitó” la semana pasada al plantel de Juventud Antoniana para demostrar la preocupación por los malos resultados.
Pasó el fin de semana, el equipo tuvo fecha libre en el inicio de la Fase Reválida y algunos hinchas cambiaron el semblante para dar apoyo con banderas desplegadas durante la práctica del martes.
“Fuerza, el ascenso lo logramos todos” y “En las buenas y malas” fueron algunas de las inscripciones que mostraban los trapos, según informaron los medios salteños.
El diario El Tribuno también dio a conocer sobre la visita del presidente del club, Rubén González, a la práctica para entablar una charla con los jugadores y comprometerlos para lo que viene.
“Está por comenzar una nueva etapa por un camino más largo al ascenso; el compromiso es de todos, pero ellos son los que salen a la cancha a demostrar si se puede o no creer en un ascenso”, dijo el dirigente.
“Todos tenemos que entender que la única manera de llegar a buen puerto es concientizarnos de que se puede, sobre todo los jugadores”, añadió.
El mismo medio publicó ayer las declaraciones del defensor Luis Velázquez, uno que volverá a la titularidad el domingo.
“Lo principal es ganar, perdimos muchos partidos este año y el equipo necesita un triunfo para entrar en confianza, para que los jugadores que estaban recuperen el buen nivel que mostraron el año pasado. Teníamos buen fútbol y esperamos arrancar con el pie derecho en esta Fase Reválida”, afirmó el central.
Sobre el partido del domingo, Velázquez sostuvo que Alumni será “un rival complicado”.
“Ellos quieren zafar del descenso y van a jugar este partido como una verdadera final, pero nosotros también sabemos que si nos quedamos afuera por el ascenso directo estamos en la misma condición que Alumni. Será un partido muy difícil”, aseguró.
@ Cambios
El partido entre Juventud y Alumni cambió de horario, ya que comenzará a las 18.30 y no a las 17 como se había programado con antelación.
Por otra parte, los dirigentes del “Santo” buscan localizarse en su estadio, el Fray Oronato Pistoia, pero hasta anoche no habían recibido el visto bueno del Comité de Seguridad de la provincia.
Algunos problemas de infraestructura complican las aspiraciones de los “santos” para utilizar el estadio propio, motivo por el cual, por el momento, el partido se disputará en el estadio Padre Martearena.
Mientras, el plantel de Alumni volverá a entrenar hoy por la mañana, en el predio del club.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|