|
|
|
|
|
|
|
Marcelo Garraffo, Marina Agüero, Gabriela Amaya, Anelia Veronese y Daniel García, los principales integrantes de la nueva estructura de entrenadores del San Martín |
|
|
|
|
|
Llegó el día esperado, comienza el torneo Oficial Damas “A” del 60º aniversario de la Federación Cordobesa de Hockey y por segunda vez en su historia el San Martín RC tendrá un equipo en esa competencia.
Las “Tricolores” debutarán esta tarde a las 16.30 recibiendo en su cancha a La Salle HC, lo que marcará su regreso a primera. En 2010 el equipo villamariense obtuvo el ascenso y luego de una temporada retornó a la división Damas B.
A fines del año pasado se impuso en la definición del repechaje y obtuvo la plaza para regresar a la máxima división.
Los otros partidos que se disputarán esta tarde son los siguientes: Jockey “B” - Jockey “A”, Universidad Nacional de Río Cuarto - La Tablada, Tala - Municipalidad, Parque - Córdoba Athletic y Universitario “Rojo” - Universitario “A”.
Desde esta temporada participarán 12 equipos en este torneo, en cuya primera fase jugarán a una sola rueda todos contra todos.
Luego de allí y de acuerdo al posicionamiento que obtenga cada uno, se dividirán en dos zonas de 6 conjuntos; los primeros seis lo harán en la Zona Campeonato, mientras que los restantes se integrarán en la Zona Permanencia.
En ambos casos jugarán todos contra todos y a dos rondas.
En el grupo que jugará por el título, serán los ubicados del primero al cuarto puesto quienes disputarán las semifinales para definir el campeón de la temporada.
A su vez en el grupo de permanencia, los dos últimos descenderán de categoría y el ubicado en cuarto lugar deberá revalidar su condición con el tercero del Oficial Damas B1.
Dos líneas
San Martín presentará esta temporada dos líneas completas de competencias; eso significa que en Damas A presentará categorías primera, intermedia, quinta, sexta, séptima y octava, mientras que en Damas B2 presentará primera, intermedia, quinta, sexta y séptima.
A su vez contará con dos divisiones masculinas, intermedia y menores. Al mismo tiempo hay que agregar a las “mami.-hockey” y a la escuelita de hockey, que trabajan con un equipo de 22 profesores.
Sin dudas que un expresivo dato es el que indica que hace casi tres años atrás eran cerca de 80 las jugadoras de hockey del club, hoy superan las 320, lo que muestra claramente el impacto positivo de la inversión de la nueva cancha de césped sintético.
Nueva estructura
Quizás la nota más significativa para esta temporada sea la nueva estructura de entrenadores con que contará la entidad “Tricolor”. La presencia de un referente indiscutido del hockey nacional, Marcelo Garraffo (ex jugador y entrenador del seleccionado masculino, y ex secretario de Deportes de la Nación). La función del que fuera abanderado de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Barcelona ´92 será la de manager general.
La nueva estructura suma a Daniel “Pichi” García, a quien estará secundando Gabriela Amaya, que a su vez será la coordinadora de todas las divisiones, en tanto que la responsable de las divisiones femeninas B2 será Marina Agüero.
En total habrá 22 entrenadores para trabajar con las distintas divisiones, una estructura con grandes pretensiones para trabajar a futuro con un nuevo proyecto, que incluye un nuevo esquema de juego y un plan de crecimiento a mediano plazo.
El principal objetivo es mantener la categoría, que sin dudas, y de acuerdo al fixture que le tocó al “Sanmar”, ha sido favorecido, ya que jugará de local ante los rivales directos en la pelea por no descender.
Presentación
Cerca del mediodía de ayer fue presentada la nueva conformación de la estructura hockística de la entidad “tricolor” que abre puertas de esperanza y expectativas para que se mantenga el crecimiento sostenido.
Entre otros conceptos, Garraffo señaló que “lo primero que me surge al llegar a este club es emoción. A mí a través de los años me han enseñado valores y dentro de esos valores la amistad es uno de ellos. Me ha tocado la suerte de hacer docencia en el deporte. Entonces la docencia me genera emoción y si además lo juntamos con la amistad, me genera placer y se multiplica la emoción. Tal vez algunos se preguntarán como una persona de la trayectoria como la mía sienta emoción de dirigir a un equipo que en casi toda su historia en el hockey jugó en una divisional B y va a iniciar su segunda experiencia en la máxima categoría en Córdoba. La razón, básicamente, es la pasión por la docencia. A mí me genera la misma emoción entrenar a la selección argentina, que al ‘Sanmar’. La docencia es eso. Esa emoción es lo que permite ese flujo de dar y recibir, que me parece que de eso nos alimentamos los que nos dedicamos a la docencia en el deporte”.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|