En la jornada de ayer, los trabajadores judiciales agrupados en la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) desarrollaron un paro de 24 horas por lo que la actividad en los Tribunales de Villa María y la provincia fue casi nula.
Según confirmó Jorge Montes, secretario General “tuvo un alto acatamiento en toda la provincia, alcanzando el 80% en Villa María, en la provincia el 85%, mientras que en Cruz del Eje y Río Tercero fue del 100%”.
Cabe recordar que en nuestra edición de ayer adelantábamos que los trabajadores rechazan la propuesta de aumento del Gobierno similar a la aceptada por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), la que consiste en un 25% en tres partes).
También como parte de la medida, “se desarrolló en la capital provincial una movilización de la que participaron más de 700 compañeros”, dijo Montes.
Cabe destacar que la marcha convocada por AGEPJ fue en la misma jornada que se hizo presente el vocal de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.
Por otra parte, Monte indicó a este medio que “esperan una contrapropuesta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en los próximos días”.
Pese a ello, confirmó que el lunes la comisión Directiva realizará una reunión en Córdoba, mientras que en los distintos puntos de trabajo se desarrollarán asambleas”.
También se pudo conocer que continuarán “trabajando a codigo”.
Montes sostuvo que “el martes habrá otra asamblea para saber el mandato que se enviará a la asamblea extraordinaria que tendrá lugar el miércoles, y en la que se delinearán los pasos a seguir”.
Por último, concluyó diciendo que “se analizará la posibilidad de un nuevo paro, y vamos a endurecer las medidas en caso de que sea necesario”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|