|
|
|
|
|
|
|
Colores, formas, expresiones, virtudes... Son algunos de los factores que se conjugan en la mega feria del valor agregado que da la mano del artesano |
|
|
|
|
|
Dónde: Córdoba capital (Complejo Ferial)
Cuándo: del 29 de marzo al 8 de abril
Cuánto: entrada general $25
Cómo: Informes al (0351) 5894455
La Feria Internacional de Artesanías de Córdoba está al caer. En su 30° edición, este trascendental y reconocido evento abrirá sus puertas el próximo 29 del corriente, para deleitarnos una vez más con las mejores obras del continente durante once jornadas de cultura y comercio. Rubricando los logros conseguidos a fuerza de trayectoria, festeja las tres décadas con el orgullo de ser lo que es: uno de los mayores eventos en su tipo de toda Latinoamérica. El Complejo Ferial de la capital provincial lo acoge nuevamente, esperando un aluvión de visitantes.
Serán más de 800 los expositores presentes, distribuidos en cinco pabellones, que ocupan una superficie total de doce mil metros cuadrados. A lo largo y a lo ancho de ese generoso espacio, miles de productos, labrados a mano y talento, se disponen a ser vistos, tocados y admirados. Y si el bolsillo lo permite, también comprados, claro.
La jerarquía de la cita está marcada asimismo por su carácter internacional. Representantes llegados especialmente desde países como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay o Uruguay, enriquecen la reunión. Lo mismo hacen aquellos venidos desde casi todas las provincias Argentinas. Cada región, entonces, tendrá la oportunidad de mostrar los productos típicos que hacen a su semblante. Y de paso, promocionar los atractivos turísticos que la bendicen.
Así, los pabellones se verán exultantes de diversidad. Pero no sólo a partir de la múltiple procedencia de los trabajos, sino fundamentalmente debido a la pluralidad de los mismos. La más diversa gama de artículos, realizados con los más diversos materiales, estarán a la mano. Todos, venidos a este mundo por diferentes vías. La lista de rubros y especialidades es bien extensa: cerámica, cuero, madera, metal, metales nobles, joyería, cuchillería, piedra, papel, tejidos de malla, textiles, indumentaria, cestería, instrumentos musicales, vidrio, modalismo, muñequería y juegos, entre otros. En la variedad está el gusto dicen. Queda claro que aquí esa máxima queda bien cobijada.
Alternativas
Amén de las bondades ya expuestas, la Feria contará además con otras sorpresas. Una de ellas será el denominado “Diseño Urbano”. Se trata de un espacio reservado para la moda de “Diseño de autor”, con atuendos marcados por la originalidad. Treinta serán los expositores encargados de animar este área.
También los niños tendrán un lugar de privilegio. Funciones de títeres y animaciones infantiles del estilo saciarán la sed de los más pequeños. Algo parecido procurarán conseguir los puestos de artesanías dedicados especialmente a ellos: juguetes, muñecos, juegos de mesa y de ingenio, artículos de decoración para habitaciones, y los clásicos caleidoscopios, serán los protagonistas.
Por último, levantan la mano los distintos espectáculos artísticos previstos. Bandas locales estarán a cargo de amenizar las jornadas con danzas y música típica. Sonidos y destrezas que combinan de maravillas con el arte desplegado en cada stand.
Otras notas de la seccion El Diario Viajero
Una alternativa a Puerto Madryn
Lo árido y lo verde haciendo magia
Mortadela estaba el mar
La gran maravilla de Oceanía
Ver, sentir y admirar
|