Dos adolescentes murieron ayer y otros dos resultaron gravemente heridos al volcar la camioneta en la que viajaban por una ruta de la región, informaron fuentes policiales.
El accidente ocurrió alrededor de las 6 de la víspera, sobre la ruta E-79, que une las localidades de Colonia Almada y Villa Ascasubi, a poco menos de 100 kilómetros al noroeste de Villa María.
Fuentes policiales informaron que sobre la mencionada carretera se desplazaba una Ford Ranger con cinco ocupantes y que, por causas que se investigan, el conductor perdió el control de la pick up, salió del camino pavimentado y dio varios tumbos a lo largo de casi 100 metros sobre la banquina y la cuneta.
A raíz del vuelco murieron los adolescentes Martín Fraresso, de 15 años, y Javier Filoni, de 16, ambos radicados en Colonia Almada, mientras que otro menor, Agustín Viano, de 15 años, y el único mayor, Jonatan Buratti, de 21, resultaron gravemente heridos y ayer permanecían internados en un nosocomio de la ciudad de Río Tercero.
Según las fuentes, el quinto ocupante, Diego Cepeda, de 16 años, sufrió lesiones leves.
El grave accidente sumió en el dolor y la consternación a la población de Colonia Almada.
En ruta 5
Pero la crónica de los luctuosos siniestros acaecidos en las carreteras de la provincia de Córdoba también dio cuenta de otro hecho fatal, en este caso ocurrido sobre la ruta provincial 5 (la ruta de los lagos y los valles serranos), en el tramo comprendido entre los parajes de La Bolsa y Los Aromos, muy cerca de Alta Gracia.
Allí, en una de las numerosas curvas, una moto en la que circulaban tres personas, todas sin casco, se inclinó en demasía, derrapó e impactó contra un Volkswagen Gol que circulaba en dirección opuesta.
Como saldo del choque el conductor de la moto falleció en el lugar del hecho y sus dos acompañantes resultaron seriamente heridos, por lo que fueron trasladados a un centros asistencial de Alta Gracia.
Un jinete
A su vez, un hombre murió en el Valle de Calamuchita al ser arrollado por una camioneta, aparentemente, cuando junto a otros jinetes se apeó de su cabalgadura a la vera del camino que une Villa General Belgrano con La Cumbrecita, informaron durante la mañana de ayer fuentes policiales.
El hecho ocurrió en horas de la tarde del sábado pasado y el jinete, de apellido Pereyra, sin que se conocieran otros datos, fue trasladado al hospital de Santa Rosa de Calamuchita, pero falleció a poco de llegar.
Pereyra fue embestido por la Toyota Hilux que conducía Germán Luis Ferrer, de 45 años.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|