|
|
|
|
|
|
|
Federico Depetris celebra una de sus dos conquistas de ayer mientras recibe las felicitaciones de sus compañeros |
|
|
|
|
|
Escribe: Marcelo Caro
Alumni ha convertido su reducto en un verdadero “Fortín” de goles y alegrías dentro del inicio del torneo Apertura que organiza la Liga Villamariense de fútbol.
Ayer, como el lunes, el elenco rojo y blanco volvió a golear en su cancha, esta vez 4-0 a Unión Central, en el marco de la segunda fecha.
El equipo que conduce Gustavo Miranda (ahora en colaboración con Marcelo Santoni) venía de hacerle seis tantos a Juventud River y ayer, con muchos cambios, refrendó su buen comienzo de campeonato, venciendo a un equipo duro como Unión.
En esta oportunidad, la goleada no llegó tan temprano y se registró sobre el final, pero reflejó la eficacia del local, que aprovechó cada error del fondo visitante para castigarlo.
Claro que el resultado final no explica lo que sucedió en los primeros minutos del partido, cuando hubo paridad y hasta fue Unión quien trataba de ser más profundo, previo a controlar el mediocampo con un buen trabajo de Martín Delfino y Mauricio Morales, dos hombres experimentados y claves en el andamiaje del conjunto conducido por Carlos Bonaveri.
Así, la defensa de Alumni tuvo que trabajar bastante y en eso se destacó el “Flaco” Cesarini, siempre atento en cada cruce.
Unión recién tuvo una clara a los 27 minutos, cuando el “Chopito” Morales habilitó a Pascual Gudiño y éste cabeceó una pelota que se fue cerca del travesaño.
De ahí en adelante se animó más el visitante, pero sin poder penetrar como debía en los últimos metros.
Alumni, mientras, respondía mediante la habilidad del pibe Darío Ludueña, quien se armó una gran jugada a los 32’ que finalmente conjuró Leandro Márquez.
No obstante, Ludueña siempre generó huecos y a los 39’ gestó el primer gol cuando habilidó a Federico Depetris, quien le dio de primera y ajustició a Suárez.
Con la ventaja a su favor, Alumni no dejó que Unión se reacomodara con los cambios y pegó de nuevo a los 6 minutos del complemento: la defensa de Unión quedó mal parada y Albiero se la cedió a Esteban Canelo, quien estableció el 2-0.
Unión sintió por momentos la salida de Delfino (jugó lesionado y no aguantó más de un tiempo) y, aunque buscó con la velocidad del pibe Gabriel López, más la personalidad de Gudiño y Menegotto, no le alcanzó para descontar. Encima, a los 14’, el propio Menegotto probó de larga distancia y Pedernera la sacó al córner.
Alumni tuvo un quedo con su juego y cometió errores para recuperar la pelota, pero Unión no aprovechó las jugadas con pelota detenida que se le presentaron constantemente.
A los 32’, “Fede” Depetris estuvo cerca del 3-0 con un remate cruzado que exigió a una buena intervención de Samy Suárez. Y tras cartón, el ingresado Daniel Pérez intentó sorprender desde afuera del área, pero Pedernera, el otro arquero, también respondió con acierto.
Más allá de esto, el partido se hizo trabado en el medio, y Alumni luego escribió la goleada porque Unión, en su afán de adelantarse, dejó grietas muy grandes.
A los 39’, un contragolpe elaborado entre Castro, Canelo y Depetris derivó en el tanto de Salort, después de una corrida desde el fondo. Y a los 44’, Cabrera perdió la pelota y la acción terminó con Albiero rubricando el 4 a 0. Otra goleada feliz para los dueños del “Fortín”.
El árbitro
Regular arbitraje del cordobés Eduardo Marzioli. No influyó en el resultado, pero estuvo errático en algunas decisiones que llevaron a la queja generalizada, sobre todo desde el lado de Unión.
La figura
El pibe Darío Ludueña sorprendió a muchos con su velocidad y juego claro. Fue de lo más interesante en Alumni, aunque hubo varios puntos altos en el elenco local: Cesarini, Depetris, Albiero, por ejemplo.
El “Santo” fue veloz
En Las Perdices, San Lorenzo resolvió rápidamente el cotejo frente a Sportivo Playosa al golear, con todos sus goles en el primer tiempo, por 4 a 0 y sumar así su primer festejo en el campeonato.
Dos goles de Andrés Viotto y otro par de Nicolás Angaramo determinaron la temprada resolución por parte del “Santo” ante un “Albo” que se vio sorprendido y sin respuestas, y acumula dos caídas consecutivas.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|