Escribe:Federico Gazzoli
Un importante primer triunfo en la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Villamariense jugando como local, con un equipo plagado de juveniles y ante un Alem de Villa Nueva que presenta este año varios refuerzos importantes consiguió ayer por la tarde Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio, al vencer por 3 a 0 sin atenuantes al “León”.
Desde el inicio mismo del encuentro pudieron verse en la cancha dos realidades diferentes, con un dueño de casa que intentó encontrarse bien parado en el fondo para no sufrir sobresaltos y a una visita que si bien intentó tener la pelota mayor tiempo y administrarla de la mejor manera posible aunque en varias oportunidades los nervios y la falta de alguien que haga la pausa justa en el lugar indicado hicieron que las intenciones del elenco de Antonio Mazzini se diluyeran mayormente en los tres cuartos de cancha.
Con este panorama planteado a los 14´ Exequiel Fonseca guapeó desde el fondo tomando la lanza, trabó ganando ante Cristian Agosto y luego abrió a la izquierda donde Daniel Vaglio que entró solo al área definió cruzado de zurda para poner a los tiopujienses en ventaja.
Por desgracia para Marcelo Sachetto el defensor que generó el tanto de la apertura tuvo que retirarse lesionado en 21´ de juego por una fuerte molestia en uno de sus cuádriceps, teniendo que ser remplazado por Gonzalo Ñáñez.
No pasó mucho más que eso en un primer tiempo de bajo vuelo futbolístico, pero las cosas cambiaron demasiado en la etapa complementaria ya que los de Villa Nueva tuvieron que mejorar bastante su producción y así ir más decididos al ataque en busca de la paridad, lo que generó que se crearan más espacios dándole a Yrigoyen la posibilidad de jugar de contragolpe.
Los nervios en la visita continuaron siendo algo frecuente cuando a los 8´, tras un error de los defensores centrales, la pelota le quedó a Vaglio que intentó definir por arriba de un Alejandro Maggi que retrocedió a tiempo y contuvo sin problemas.
También se equivocó la defensa local, 2´ más tarde, cuando en una jugada de pelota parada dejó totalmente libre a Luciano Estrella que a pesar de tanta soledad definió mordido a las manos de Merani dejando escapar una de las posibilidades más claras de empardar las acciones.
Cuando parecía que el “tricolor” estaba cerca del empate en media hora de juego Fabián Martinez pifió un rechazo, tras pase de Vaglio, y le dejó el balón servido a Mayco Rodríguez que ingresando al área ante el asedio de Maggi clavó un derechazo que ingresó por el medio del arco y que significó el 2 a 0.
El cachetazo generó impotencia en Alem y esto se vio reflejado en la expulsión con roja directa de Maximiliano Le Roux por protestar desmedidamente ante el árbitro Gabriel Luján.
Finalmente con Alem totalmente jugado en busca del descuento en tiempo adicional Yrigoyen emprendió un contragolpe perfecto que culminó nuevamente con Vaglio sentenciando a Maggi a través de un zurdazo desde el punto penal para establecer el 3 a 0 final.
El árbitro
Flojo arbitraje de Gabriel Luján, que dejó pasar muchas infracciones, no sacó varias amarillas, no aplicó bien el reglamento en algunas oportunidades y ni siquiera se dedicó a seguir bien de cerca cada jugada para reducir así el margen de error. Tampoco fue buena la labor de los asistentes Marcelo Sánchez y Gaspar Coronel.
La figura
Daniel Vaglio: siempre complicó en ataque a la dupla de centrales de Alem, obligándolos al error en un par de oportunidades. Además estuvo donde tenía que estar con su olfato de goleador para inflar las redes y hasta participó como asistente en el segundo tanto de Yrigoyen.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|