|
|
|
|
|
|
|
Céliz se fue mal tras marcar en contra de su valla |
|
|
|
|
|
Salta es un karma especial para Alumni y, en consecuencia, también lo son los equipos de esa provincia.
El equipo villamariense sumó ayer su séptimo partido contra equipos de esa ciudad y nunca les pudo ganar, pero lo que es peor: perdió todos los partidos que disputó en Salta.
En ese sentido, muchos salteños ya parecen enumerar los puntos cada vez que se aprestan a enfrentar al elenco fortinero, aunque la realidad sea cruel.
Quizás por ello también Alumni está donde está. En este torneo, los equipos de Salta capital son los más numerosos en la Zona Norte (más allá que la provincia de Córdoba tiene cuatro representantes) y, de acuerdo a lo que se percibe, si no se gana siquiera una vez, es muy difícil pensar que se pueda pelear por algo más que no sea un descenso.
Contra Juventud Antoniana, Alumni sumó ayer su tercer enfrentamiento: dos en Salta fueron ganados por el local y por el mismo marcador (2-1) y el otro, disputado en Plaza Ocampo, terminó empatado sin goles.
Además, Alumni jugó dos veces con Central Norte y en ambas perdió 1-0 (en el Padre Martearena y en la “Placita”).
Contra Gimnasia y Tiro, por otra parte, Alumni perdió en el Monumental de Salta (2-1) y empató en el estadio villamariense (1-1), completando entonces una racha adversa que se convirtió tal vez en el talón de Aquiles.
“Con bronca”
José Manuel “Pistola” Vázquez volvió ayer a Salta, donde supo dirigir a Juventud Antoniana, pero esta vez como flamante técnico de Alumni.
No obstante, su regreso oficial al club villamariense no fue el esperado.
El técnico dijo que se fue “con bronca por el resultado”, pero confió en que levantará al equipo para zafar del descenso directo.
“Tengo una bronca que no puedo ocultar por la forma que perdimos un partido que no teníamos que perder”, afirmó el experimentado entrenador. Y comentó: “En el primer tiempo jugó mejor Juventud, en el segundo creo que merecimos llevarnos más.”
“Tuvimos situaciones de contragolpe, el partido no fue lo que uno pensaba y, sin embargo, pudimos llevarnos algo, pero el fútbol es así, tenés desatenciones y morís”, sintetizó.
A la hora de hablar sobre la falta de profundidad, Vázquez dijo que “se complicó tener la pelota, pero me falta un punta (Marcos Godoy) que es uno de los mejores del torneo”.
Por su parte, el defensor Nahuel Caler se lamentó por los puntos que se dilapidaron, otra vez.
“Lamentablemente creo que tenemos equipo, pero esa desesperación por querer salir de esta situación nos lleva a cometer errores y eso nos cuesta puntos”, afirmó el villamariense.
“Pudimos empatar, pero esas pequeñas cosas que nos pasaron en los últimos partidos se repitieron y por eso nos vamos con las manos vacías”, agregó.
Por último, Caler comentó que “el ánimo del plantel iba a ser otro si se ganaba”.
“Por culpa nuestra, nos vamos mal y, en lo particular, quiero revancha ya para sacar esto adelante; ahora no nos queda otra que jugar para llegar a la Promoción porque tenemos la ilusión de salvarnos de todo, pero está más difícil”, reconoció.
El árbitro
El santafesino Adrián Franklin no tuvo injerencia en el resultado. No hubo grandes jugadas polémicas y, aunque cometió algunos errores (sobre todo en el criterio para mostrar las tarjetas), controló el partido, apoyándose seguido en sus asistentes.
La figura
Claudio Acosta fue lo mejor del partido por el desequilibrio que marcó por el sector derecho. Manejó bien los espacios y complicó siempre tras las espaldas de Reina o Aimar y de frente a Villagra.
Sumó Unión
Unión de Sunchales empató ayer con Libertad 1-1, alcanzó a Alumni en la tabla general de posiciones y tendrá la chance de superarlo si suma en la próxima fecha, cuando el elenco villamariense tenga que descansar en la Fase Reválida.
El “Bicho” verde perdía el clásico en su cancha, después que Sebastián Vezzani, un ex Alumni, decretó la apertura del marcador en favor de Libertad. Pero el conjunto local se recuperó al final y lo empató con un tanto del defensor Matías Fler.
No obstante, la formación de Miguel Isabella sufrió tres expulsiones y llegará diezmada al partido que jugará el próximo domingo, ante Central Norte de Salta.
Lo que viene
En la tercera fecha, Alumni quedará libre y se disputarán los siguientes partidos: Libertad - Juventud Antoniana, Central Norte - Unión de Sunchales y Gimnasia y Tiro - Tiro Federal de Rosario.
El equipo de Villa María recién volverá a jugar el miércoles 28 del corriente, en Plaza Ocampo, donde será local de Libertad, por la cuarta fecha.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|