Hasta ayer, en los centros municipales se habían colocado 150 dosis de vacunas antigripales en el marco de la primera semana del calendario de inmunizaciones destinadas a diferentes grupos de riesgo.
Funcionarios del Consejo Municipal de la Salud detallaron que esa cantidad de vacunas fueron colocadas entre los pasados lunes y viernes en la Asistencia Pública, así como en los 15 centros de salud barriales (CAPS).
Por otro lado, recordaron que pueden vacunarse niños de 6 meses a 2 años que cuenten o no con obra social. En este caso, no es necesario que cuenten con una orden médica.
Los pequeños de esa edad deben colocarse 2 dosis separadas por 4 semanas (si no se colocó la antigripal en 2011). En tanto, a los menores de 24 meses que recibieron una dosis el pasado año, les corresponde sólo una. También, pueden vacunarse niños de 2 a 8 años que presenten alguna enfermedad concomitante que produzca disminución de las defensas. Asimismo, debe colocarse la dosis el grupo que integra a personas de 9 a 64 años inclusive con factores de riesgo que no posean obra social (excepto Apross).
En tanto, Villa Nueva inicia la campaña hoy (ver página 8).
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|