La Policía demoró a un hombre de 45 años luego de que éste matara de un balazo a un perro en la vía pública.
El episodio tuvo lugar el lunes por la noche, alrededor de las 23, en el barrio Nicolás Avellaneda de esta ciudad en circunstancias en que el can ultimado peleaba con otro en la calle Urtubey al 600.
Según lo informado por la oficina de Prensa de la Departamental San Martín, todo comenzó con el pedido de auxilio de una joven de 19 años, quien sintió un gran temor por los dos perros -un pitbull y un rottweiler- que reñían fieramente en la calle.
Ante la angustiada solicitud de la muchacha, el hombre salió de su casa hacia la calle armado con un revólver calibre 22, efectuó un disparo en la cabeza del pitbull y lo mató.
El perro ultimado era propiedad de un vecino.
Según trascendió, era frecuente que el animal fuera soltado en las noches y se produjeran peleas entre perros. Algunas personas habrían sufrido mordidas en otras ocasiones.
Sin embargo, el matador del perro fue demorado bajo el cargo de “daño”. Tras ser identificado, cumplimentar los trámites de rigor y haber entregado el arma en la Fiscalía de turno, el matador recuperó la libertad.
Fuentes policiales indicaron que el arma contaba con los permisos correspondientes.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|