|
|
|
|
|
|
|
Eduardo Brandolín, titular del Sindicato de Luz y Fuerza |
|
|
|
|
|
La mujer de uno de los sicarios que balearon al ex legislador villamariense Alejandro Roganti declaró ayer en los Tribunales de Villa María y confirmó ante el fiscal de la causa la autenticidad de una cámara oculta realizada al gremialista Eduardo Brandolín, sospechado de ser el autor intelectual del alevoso ataque perpetrado el 14 de abril de 2008.
Vanesa Heredia compareció en la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno por espacio de unos 50 minutos y lo hizo acompañada por el abogado cordobés Julio César Liviero, uno de los codefensores que tuvo Sebastián Baltasar Eve en el juicio que se realizó en junio de 2010 por el intento de homicidio de Roganti, a quien le descerrajó cinco disparos frente a su casa, en barrio Rivadavia.
Heredia compareció en calidad de testigo citada por el fiscal Daniel Del Vö, ante quien reconoció la veracidad de las filmaciones registradas con una microcámara, en las que se lo ve al titular del Sindicato de Luz y Fuerza.
En mayo de 2009, cuando Eve se hallaba en la cárcel de Bouwer a la espera del juicio en el que fue condenado a 18 años de prisión, su mujer fue al encuentro de Brandolín con una lapicera-cámara en el bolsillo de su campera y lo filmó al frente del sindicato.
En la imagen aparece el dirigente gremial y mantiene una breve conversación con la testigo, en la cual se llegan a escuchar las siguientes expresiones:
- Heredia: “Necesito hablar en privado con usted.”
- Brandolín: “No, tiene que pedir audiencia.”
- H: “Soy la mujer de Sebastián Eve.”
- B: “¡Qué m... hacés vos acá!”
(salen a la vereda)
- B: “No aparezcamos juntos... lo vas a perjudicar. Todo se va a arreglar.”
- H: “Lo que pasa es que yo tengo mis hijos... él se va a hacer cargo de todo; está acostumbrado a estar preso. Lo único que quiere es que terminemos lo de la plata.”
- B: “La plata la tienen los abogados. Andá al estudio que yo les hablo. Que no nos vean juntos acá… se armó quilombo la última vez.”
Seguidamente, Heredia deja caer una velada amenaza al decir que “el otro Gavilán, Juez” (en alusión al abogado de Roganti, el actual senador nacional Luis Juez), la está buscando “para que hable”.
Luego la mujer se va del gremio, pero no deja de grabar hasta que llega al estudio del abogado de Brandolín, Marcelo Brito (un cartel muestra ese nombre), y se la ve a ella frente al espejo del ascensor. Después habla con la secretaria del reconocido profesional, quien llegó a ser fiscal General de la provincia, pero la entrega de dinero no se efectúa y se marcha.
Además de Del Vö y Liviero, participaron de la medida procesal de la víspera el letrado cordobés Alfredo Lafuret (codefensor de Roganti) y el secretario del fiscal, Juan José Aguilar.
Consultado por EL DIARIO sobre el contenido de la declaración de Heredia, el instructor de la causa fue tajante: “No puedo decir nada de nada”. Sólo refirió que “todo se desarrolló en orden”, e incluso sostuvo que los abogados realizaron preguntas.
No obstante, desde la Defensa de Roganti se confirmó a este matutino que la mujer ratificó ante el fiscal la veracidad de la filmación y contó algunos detalles de cómo, cuándo y en qué circunstancias se llevaron a cabo las cámaras ocultas.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|