Finalmente los anestesistas de la provincia de Córdoba aceptaron la oferta oficial del Gobierno de de la Sota y acordaron un incremento para el año 2012 del 38%, aunque resta definir la forma de pago.
Es que el Ejecutivo quiere pagar el monto en tres cuotas (primer pago retroactivo a febrero, agosto y noviembre), mientras que los trabajadores reclaman cobrarlo en dos partes.
Consultado por EL DIARIO, Guillermo Nardi, referente de los anestesistas en la ciudad, confirmó que “la medida se levantó en la jornada de ayer (por el lunes) tras lograr un acuerdo con el Gobierno provincial”.
Aseguró que “el monto acordado es del 38%, igual a la propuesta aceptada por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) para el sector de los médicos”, aunque sostuvo que resta discutir la forma de pago, “queremos que sea en dos partes, no en tres”.
Vuelven las cirugías
Nardi también dijo a este matutino que lentamente las cirugías que fueron postergadas en el Hospital Pasteur de Villa María por este conflicto se irán reprogramando.
Es importante remarcar que los trabajadores habían amenazado semanas atrás con endurecer las medidas de fuerza, aunque luego del acuerdo SEP-Gobierno, gran parte de ellos intentaron dejar sin efecto el reclamo y sentarse a dialogar para terminar con el conflicto que llevaba casi siete meses.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|