No descansan. Los ciudadanos cuando están decididos a atender una problemática común, no descansan.
En la tarde de ayer y luego de finalizar los Festejos Patronales en honor a San José, protector de la comunidad, un grupo de padres, docentes y representantes de instituciones religiosas volvieron a reunirse para trabajar en pos de la prevención de adicciones.
Se trata de un grupo de trabajo que viene desarrollando diferentes tareas en la materia y el próximo jueves 29 de marzo concretarán un triple encuentro con el boxeador campeón del mundo Gustavo Ballas, quien se especializó en la temática. Esta actividad será realizada en conjunto por los cabralenses y la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra), que acompaña a Ballas en esta misión.
La jornada del 29 se dividirá en tres partes, ya que a las 11 están citados los alumnos del turno mañana y por la tarde, desde las 13, la otra parte del alumnado del Instituto Secundario Privado Diocesano San José, ambas en el salón comunitario de Sociedad Italiana. En tanto, desde las 20.30, las puertas del mismo espacio se abrirán para que participe la comunidad toda, incluso están invitados también los vecinos de las localidades de Luca y La Palestina.
Carina Biasuzzi, coordinadora de este conjunto de ciudadanos ocupados en la prevención, explicó que "llevar adelante este proyecto es posible porque se cuenta con el apoyo total del intendente", quien ayer también participaba de la reunión.
Los encuentros del grupo se remontan a tres o cuatro años atrás, aunque la iniciativa tuvo su origen en la escuela primaria, pero "ahora la Municipalidad hizo el nexo para trabajar con la Secretaría de Coordinación en Prevención y Asistencia de las Adicciones (Sepadic) del Gobierno de la provincia, quien ya nos visitó y estuvimos trabajando".
De esta manera, Biasuzzi también descartó que este trabajo haya surgido de un hecho puntual, y marcó que las líneas de trabajo apuntan principalmente a preadolescentes y adolescentes.
El grupo, indicó, se reúne una vez por semana y el planteo es desde el problema en general. Añadió que "por tratarse de una comunidad pequeña es más fácil llegar, pero el momento es ahora. Trabajamos desde sexto grado en adelante y todo el Nivel Medio, porque creemos que es cuando mejor se puede prevenir".
Claro que reconoció que "no es fácil, pero es importante saber ir despacio, tener más charlas entre nosotros, para sumar iniciativas, y con nuestros hijos, porque notamos que todo pasa por el diálogo".
"Hay varias cositas para hacer" en la comunidad, afirmó la coordinadora, que expresó se trabaja mucho en la difusión para la prevención. De todas maneras, subrayó que "hay que trabajar" y que "lo importante es que la familia apoye".
Por otra parte, Alcalino dijo que se están realizando contactos con otros grupos de trabajos en adicciones de poblaciones vecinas.
Finalmente, el jefe comunal valoró el informe publicado por EL DIARIO en su edición del pasado domingo 18, respecto al flagelo de la droga.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|