La concubina y la madre de Lucas Daniel Peralta Roure (32) aseguraron ayer que el mecánico cordobés, acusado de haber participado en dos asaltos a mano armada perpetrados en Villa María, se encontraba junto a ellas en la capital provincial el día que se produjo el primero de los robos, el 17 de noviembre de 2010.
Gabriela Quinteros y Delia Núñez fueron los dos únicos testigos de la tercera audiencia del proceso oral y público que se le sigue a Peralta Roure en la Cámara del Crimen local, imputado como presunto coautor de dos hechos de “robo calificado” por uso de arma.
En primer término, Quinteros declaró que alrededor de las 17 de aquel día fue con su pareja a buscar a los hijos de ambos (dos niños) y luego concurrieron a una estación de servicio para cargar gas en el Fiat Siena en que se conducían.
La mujer precisó que en la oportunidad se suscitó un problema con la numeración de los cilindros de gas del rodado, lo que derivó en una inspección de personal de Enargas, que demoró a la pareja y los niños hasta las 20.
Quinteros añadió que posteriormente se dirigieron al supermercado mayorista Tarquino, siempre en la ciudad de Córdoba, y que regresaron al domicilio familiar, sito en barrio San Ignacio, como a las 22.30.
De manera similar testimonió Delia Núñez, quien junto a su esposo Emilio Peralta Roure acompañaron a Lucas, Gabriela y los chicos hasta la estación de servicio y luego al supermercado, aunque aquellos a bordo de un Fiat Duna de su propiedad.
Cabe recordar que el primero de los asaltos que se le atribuyen a Peralta Roure se produjo minutos después de las 11 de la noche, cuando tres delincuentes sorprendieron a Claudio Rubén Magnazo en inmediaciones del Anfiteatro y le sustrajeron a 1.700 pesos en efectivo, un reloj, una cadena y un anillo, y escaparon en su Peugeot 307, que luego abandonaron en calle Mariano Moreno.
Para hoy está previsto que declaren otros cinco testigos convocados por la Defensa, entre los que se encuentran el padre del acusado, un oficial de Justicia, un policía, un martillero y el playero de la estación de servicio.
En tanto, el abogado de Peralta Roure, Antonio Alarcos, pidió como nueva prueba las cámaras de seguridad registradas por la Policía en la vía pública y la grabación de circuito cerrado del supermercado Tarquino.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|