|
|
|
|
|
|
|
Roberto “Negrín” Casas es retirado por personal policial del Juzgado Federal, luego de ser indagado por el juez Roque Rebak, en el marco de la causa que se le sigue por la tenencia de 1.150 gramos de cocaína, incautados el 11 de marzo |
|
|
|
|
|
La Policía Federal busca a un joven futbolista local que podría tener alguna vinculación con la cocaína y los elementos de corte secuestrados hace 11 días en una vivienda de barrio Lamadrid, procedimiento en el que fue detenido el conocido mediocampista del Deportivo Argentino, Roberto Miguel “Negrín” Casas.
Se trata del inquilino del departamento de calle Ushuaia 321 donde el domingo 11 de este mes la Policía de la provincia incautó acetona y ácido clorhídrico, líquidos que se utilizan para “cocinar” estupefacientes, es decir transformar la pasta base en clorhidrato de cocaína.
Cabe recordar que en ese mismo operativo, pero en la vía pública (a unos pocos metros del referido inmueble), el personal interviniente decomisó un bolso con 1.150 gramos de cocaína que estaban en poder de Casas.
Las autoridades del Juzgado Federal de Villa María libraron la orden de captura del sospechoso porque procuran determinar la responsabilidad que pudo haber tenido en la causa, ya que fue en el inmueble que él alquila donde se hallaron los elementos que se utilizan para procesar la droga.
Si bien EL DIARIO pudo conocer la identidad del joven, la misma se mantendrá en reserva hasta tanto la Justicia resuelva su situación procesal y la eventual imputación de algún delito.
Hasta anoche, al cierre de esta edición, el sospechoso D.G., de 22 años, no había podido ser localizado por los investigadores, aunque no se descarta que se presente espontáneamente en las próximas horas.
Por lo pronto, el único imputado que tiene la causa es “Negrín” Casas, a quien se le atribuye la presunta comisión del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, que tiene una pena de cuatro a 15 años de prisión.
Precisamente el conocido mediocampista de Argentino fue trasladado ayer a la sede del Juzgado Federal, sita en 9 de Julio 43, en pleno centro de la ciudad, para prestar declaración indagatoria ante el magistrado Roque Ramón Rebak y el secretario Penal, Santiago Caeiro.
La medida procesal se llevó a cabo a partir de las 12.30 y en la oportunidad Casas fue intimado por el hecho que se le atribuye, luego de lo cual se abstuvo de declarar por consejo de su defensor, el abogado Eduardo Luis Rodríguez.
Finalizada la indagatoria, y tras un breve paso por la Comisaría de Distrito para retirar sus pertenencias, el futbolista fue trasladado al Establecimiento Penitenciario N° 5, ubicado en barrio Belgrano, donde quedará alojado durante el proceso.
@ La detención
El domingo 11 de marzo, poco después de las 17 horas, Casas fue detenido con poco más de un kilogramo de clorhidrato de cocaína en su poder, con la aparente finalidad de procurar su comercialización.
La trascendencia de este hecho tuvo estrecha vinculación con la violenta muerte de Jorge Ariel Aiduc, de 32 años, frente a otra vivienda de barrio Lamadrid (en San Luis al 1600), y con el posterior secuestro de lo que se denomina una “cocina” de estupefacientes en el departamento de calle Ushuaia.
Por esa razón, la Justicia investiga la relación de Aiduc con este caso de drogas y el posible nexo que habría entre el hombre fallecido, “Negrín” Casas y el joven inquilino del inmueble allanado, quien el fin de semana en que se realizó el procedimiento no se encontraba en la ciudad.
Desde el punto de vista deportivo, Roberto Casas, de 35 años de edad, cumplió destacadas actuaciones en los primeros equipos de Alumni, Unión Central y otras instituciones villamarienses, como así también en planteles que disputaron certámenes de la AFA.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|