Con relación a las manifestaciones vertidas por el intendente Eduardo Accastello en nuestra edición del jueves, el ex concejal radical Roberto Sessarego hizo llegar una nota de réplica a las expresiones del primer mandatario local, bajo el título "Nunca digas nunca".
Sessarego focalizó su atención en el convenio de la comuna con la Cooperativa 15 de Mayo por el cual se aumentó la tarifa del servicio, y aludió a una frase del intendente en el reportaje concedido a EL DIARIO: "La norma que votó el Deliberante en esta oportunidad refiere a una normativa que votó de manera unánime el cuerpo legislativo anterior. Lo que tienen que hacer es prestar más atención y leer".
Sobre tal expresión de Accastello, el ex concejal radical dijo que "el señor intendente debe predicar con el ejemplo. No es verdad que la norma aprobada oportunamente por el Concejo lo fuera por unanimidad. El bloque de la UCR (el ex concejal Antonio Sánchez y quien suscribe) votó en contra, y para tranquilidad del señor Accastello, presentó su propio proyecto, esto es: la creación de una sociedad de economía mixta: 51% la Municipalidad, 45% para una cooperativa de usuarios (que son los verdaderos propietarios de toda la infraestructura de agua y cloacas) y 4% la Cooperativa 15 de Mayo que continuaría gestionando el servicio".
"Para no entrar en más detalles -dijo el político opositor- sólo agregaré que en aquella oportunidad quedó aprobado por mayoría un aumento del 20% en la tarifa del servicio de agua y cloacas, que al poco tiempo fue elevado al 40%, ya que se comenzó a facturar a todos los usuarios el servicio de mantenimiento de desagües pluviales, lo que sumado al último momento (mal aprobado) totaliza un 126% de aumento a los que consumimos menos de 15 metros cúbicos mensuales. Como se ve, muy cerca del 150% de aumento en la Capital. Lo cierto es que el Departamento Ejecutivo Municipal no cuenta en el actual Concejo con el octavo voto y, para poder cumplir con sus objetivos, echa mano al peor de los atajos: violar la Carta Orgánica Municipal. Pero no es la primera vez (aunque esperamos sea la última) pues ya lo hicieron cuando aprobaron la emergencia ambiental con ocho votos, en lugar de los nueve votos como lo establece la Carta Orgánica".
Dice además que: “El pueblo nos juzgará a los cuatro años” y omite decir que efectivamente el pueblo ya lo juzgó el 29 de julio de 2007, donde obtuvo el 34% de los votos, la Democracia Cristiana el 30% y la UCR el 25%, por lo que de cada diez ciudadanos que cruzan la calle, debe considerar que sólo lo votaron 3,5 ciudadanos y 6,5 votaron a la oposición. Por lo tanto opino que es un acto de soberbia impropio de su investidura decir que ‘los de la oposición nunca gobernarán’, y debería volver al comienzo de su actual gestión donde propuso gobernar por medio del consenso’.
"Por último me permito realizar una disgresión. Dice: ‘Me emociona ver a Evita, veo que nunca negoció lo que pensaba. Me emociona la gente con convicción’. Parafraseando a aquel vendedor de autos usados que afirmaba ‘el auto está muy bien, sólo está flojo de papeles’ nuestro intendente está ‘flojo de convicciones’ y es por eso que lo emociona la gente que sí las tiene."
"Ayer menemista de la primera hora, hoy kirchnerista a ultranza (a punto de enfrentarse con la gente del campo). Ayer amigo de de la Sota, hoy distanciado de de la Sota. Ayer enemigo de Schiaretti, para la elección municipal amigo de Schiaretti, hoy distanciado de Schiaretti y sigue la lista."
"Por lo tanto me permito, insisto, con todo respeto, a que revea este tema ya que si logra mantener firmes e invariables sus convicciones dormirá mucho más tranquilo que en la actualidad", concluyó Sessarego.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|