|
|
|
|
|
|
|
“Pistola” contagia tranquilidad y optimismo para lo que viene en Alumni |
|
|
|
|
|
Compenetrado con el trabajo y atento a todo lo que sucede en Alumni desde su regreso. Así se muestra el entrenador José Manuel Vázquez durante su segunda semana al frente del equipo.
“Pistola” le da pelota al plantel, confía en zafar del descenso directo y ayer le contó a EL DIARIO que nota “bien a los muchachos”, después de la práctica que hizo por la mañana en el predio del club.
“Estamos bien, tranquilos; veo a los muchachos con muchas ganas de poder salir de la situación en la que están y lo importante es que los veo tranquilos”, puntualizó el técnico.
De esta manera, Vázquez dejó en claro que la idea es abstraerse de los inconvenientes que rodean al club, así sea desde el aspecto económico o desde la partida de un jugador importante como Ezequiel Lázaro, quien dejó el barco acusando a un dirigente que, según dijo, le faltó el respeto.
“Pistola” mira más allá. Llegó la semana pasada sin mucho tiempo para laburar y ahora, mientras el equipo cumple con su fecha libre, dice que “siempre suma cuando tenés una semana de trabajo”.
No obstante, aclaró: “Acá lo más importante pasa por estar bien de la cabeza, en lo anímico, y en ese aspecto los veo bien a los muchachos; eso es bueno porque, después, creo que con la cuota de fútbol que tienen saldrán adelante”.
En cuanto a los errores cometidos en la derrota sufrida en Salta, ante Juventud Antoniana, el DT indicó: “Una cosa es trabajar en la práctica y otra trabajar sobre el partido”.
“En Salta tuvimos errores muy marcados y a veces otros que pudieron habernos costado un resultado en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo se corrigieron movimientos y el equipo tuvo la posibilidad de empatarlo y hasta casi de ganarlo, ya que antes del gol de ellos hubo un par de situaciones nuestras; lo bueno es que hay una reacción, aunque tenemos que cuidarnos para no cometer lo que cometimos en el final”.
Lázaro
Vázquez no le esquivó al tema Lázaro: “Cuando una persona no quiere estar en un lado, es muy difícil llegar a convencerla”, aseguró.
“Acá hay un grupo que habrá tratado de convencer a su compañero; no se pudo y esas cosas a veces son perjudiciales porque por ahí uno lo hace quedar y es contraproducente porque le hace mal al propio jugador y al grupo. Entonces, cada situación es muy difícil y, encima, se plantea sobre estos momentos donde todos son útiles para el plantel, no sólo Lázaro. Para mí los 26 son útiles en este momento”, añadió.
En ese sentido, Vázquez recalcó que habla “todo el día” con los jugadores.
“Acá tenés la suerte de encontrar al jugador por la calle, en los mismos lugares donde uno va, entonces tenés diálogo constante; eso es importante porque este es un final de cabeza a cabeza”, sostuvo.
Y hablando de final, “Pistola” destacó: “Esto se puede definir en dos fechas o en la última, pero esto es a morir, es un campeonato aparte con la gente de Sunchales”.
“A este equipo (por Alumni) lo daban por muerto y hoy juega cuatro finales”, recalcó más tarde el experimentado entrenador.
Al ataque
Durante la práctica de ayer, Vázquez ensayó por un momento con tres delanteros y, al ser consultado sobre esa posibilidad, recordó: “Yo jugaba con tres delanteros la otra vez, con el ‘Poroto’ (Gabriel Bolatti) tirándose atrás y armando juego”.
“Tengo otras alternativas dentro del partido por tener cuatro jugadores en ofensiva, eso es importante, por eso hice este trabajo de poner tres delanteros ya que, a veces, por las necesidades del partido, de repente tenés que quemar las naves, pero hay que estar preparado para eso”, reveló.
En ese aspecto informó: “Voy a incrementar ese trabajo mientras más pueda porque nadie firma un resultado y nadie lo sabe”.
De todas maneras, subrayó: “Con tres delanteros se puede jugar, pero hay que saber cumplir una función específica, no es cuestión de decir ‘voy a tirar tres delanteros adentro de una cancha’”.
“A mí me rindió un montón el ‘Poroto’ Bolatti; era un ‘ocho adelantado’ con Rena y el ‘Bocha’ (Maldonado) arriba”, recordó “Pistola”, haciendo referencia al ataque de aquel equipo que pudo zafar del descenso y la promoción, bajo su primera experiencia como técnico de Alumni.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|