La Jefatura de la Unidad Departamental General San Martín hizo un llamado a los ciudadanos en general para que adopten las medidas preventivas a los efectos de evitar ser víctimas de quienes urden un accionar delictivo de vieja data, como lo es el denominado “cuento del tío”.
La maniobra defraudatoria, que puede ejecutarse de muy variadas maneras, fue ejecutada ayer a la mañana por un individuo que estafó a una mujer mayor en pleno centro de Villa María, despojándola de una suma de dinero que no fue precisada.
Si bien no se conocieron datos puntuales del hecho, la Policía indicó que fue denunciado a las 10.20 por la víctima, quien fue desapoderada en la esquina de Santa Fe y José Ingenieros, es decir frente a plaza Centenario.
Escuetamente, la Departamental informó que la mujer fue interceptada por un sujeto de cabello corto que vestía campera de cuero marrón, quien la abordó haciéndose pasar por empleado bancario para, mediante una serie de engaños, sustraerle el dinero que llevaba en su poder.
Ante este nuevo caso del “cuento del tío”, la Jefatura policial reiteró a la comunidad en general que “no se deben aportar datos personales, ni de cualquier otra índole, a personas desconocidas que se presenten como empleados bancarios o de cualquier entidad pública o privada”.
“Es de vital importancia tomar conciencia sobre este tipo de hechos delictuosos, no sólo para resguardar los bienes personales, sino también la integridad física”, concluyó la Unidad Departamental en un comunicado de prensa.
Allanamiento en Las Playas
La Policía confirmó oficialmente ayer el procedimiento realizado el jueves por la noche en barrio Las Playas, donde se secuestraron envoltorios que contenían cocaína y una importante cantidad de dinero, tal como lo informó EL DIARIO en su edición de la víspera.
En su habitual comunicado de prensa, la Departamental precisó que el operativo se llevó a cabo en el domicilio sito en Salto Grande 663, en el marco de una investigación que se llevaba adelante para tratar de esclarecer un robo perpetrado el 20 de febrero pasado en bulevar España 343 de esta ciudad.
Al allanar el inmueble, personal de la División Investigaciones encontraron varios envoltorios con clorhidrato de cocaína por un total de 17 gramos.
Se informó también que durante el transcurso del operativo, se hizo presente en el lugar un individuo de 30 años de edad con la intención de comprar estupefacientes, por lo que se procedió a su detención y posterior traslado a la Comisaría de Distrito por infracción a la denominada “ley de drogas” Nº 23.737.
Robo en una vivienda local
Por otra parte, la Departamental informó en la víspera sobre un robo domiciliario perpetrado el jueves por la noche en la vivienda ubicada en bulevar Vélez Sarsfield 1260 de esta ciudad.
Sucintamente se indicó que autores ignorados ingresaron al inmueble tras violentar una puerta que da al patio y luego sustrajeron dos televisores (uno de 32 pulgadas y el otro de 19), una cámara fotográfica y dinero en efectivo.
Operativo en Etruria
También el jueves, pero minutos después de las 16.30, la Policía de Etruria allanó una vivienda ubicada en calle 9, sin número, donde se procedió al secuestro de cadenas, ataduras de alambre y diferentes herramientas, elementos que habían sido sustraídos el pasado martes 20 en una obra en construcción perteneciente a Cáritas.
Por directivas de la Fiscalía de Instrucción de turno y del Juzgado de Menores, se imputó a un joven de 25 años y a un menor de 17 como presuntos coautores de “robo”.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|