Luego de la actuación en La Perla de León Gieco y de haber contado con 15 mil personas, los gritos y los puños apretados se condujeron a las avenidas Colón y Cañada.
Allí las organizaciones de derechos humanos marcharon hasta el Paseo del Buen Pastor, donde la música daba el cierre al Día de la Memoria.
“Arderá la memoria hasta que todo sea lo que soñamos”, fue el lema que Paco Urondo dejó en la tierra, en los que siempre lo leyeron, en los que siempre lucharon. Por frases como ésta y pensamientos más profundos, fue una de las tantas víctimas de la dictadura. Ese lema fue el utilizado por los organismos que convocaron a la marcha, este sábado, en Córdoba capital.
Muchísima gente, sumándose a los miles que venían de La Perla, se juntaron para llevar por las calles el mensaje de tantos años que nació desde la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos.
Cerca de las 21 la columna de gente llegó al Buen Pastor, donde los ex presos políticos y su coro le comenzaron a poner melodías a los reclamos.
Antes, se reclamó a la Justicia Federal de Córdoba que comience cuanto antes el juicio por los crímenes cometidos en el ex Centro Clandestino de Detención La Perla.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|