“Tenemos una prueba”. La frase fue pronunciada completa, sin pausa y sin soplar, por un dirigente del Partido Villamariense (PV) justo en el momento en que unas gotas de lluvia comenzaron a caer en la ciudad.
Su interlocutor lo interrogó con la mirada. “Ya no quedan dudas de que Ricardo Pereyra escindió el bloque porque arregló con Eduardo Accastello”, dijo seguidamente.
Sonrisas pícaras se cruzaron antes de contar a qué prueba se refería: “Mariela Chiavassa, estrecha colaboradora de Pereyra, fue contratada en el Instituto Municipal de Inversión”.
“¿Necesitás algo más para despejar las dudas?”, concluyó el hombre.
“Nada más”, fue la respuesta final.
Concientización
El municipio encaró las Jornadas de Concientización Vial en los barrios. En esta ocasión la actividad se llevó a cabo en el sector de las 400 Viviendas.
Funcionarios, integrantes de la Fundación Estrellas Amarillas y vecinos voluntarios participaron de la campaña que consistió en distribuir folletos y almanaques.
El tránsito sigue siendo una de las preocupaciones del Gobierno, que abordó políticas para comprometer a niños y adolescentes en el respeto a las normas.
Sin reuniones
La Mesa de los Partidos Políticos, armada en defensa de los tribunos, no volvió a reunirse.
De acuerdo a los dichos de algunos integrantes, el oficialismo descomprimió la presión sobre los miembros opositores del Tribunal y por esa situación no hubo más encuentros. Pero no descartaron que vuelvan los contactos para tratar temas de relevancia para la ciudad.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|