|
|
|
|
|
|
|
Nahuel Caler quedó con su rodilla derecha inmóvil sobre el final de la práctica; sería baja para el resto del torneo. En la otra foto, Carlos Morcillo en silencio, que peleó por un lugar y encontrará la titularidad en el partido de mañana |
|
|
|
|
|
A poco de jugar un partido importante, Alumni padece el mal de las lesiones.
Ayer, en la práctica que se realizó en el predio del club, Nahuel Caler sufrió una fuerte lesión y se sumó al lote de bajas que integran además dos volantes centrales, Sergio Zanabria y Federico Silvestre, todos descartados para jugar mañana (a las 21), en Plaza Ocampo y ante Libertad de Sunchales.
Con este panorama, el entrenador del “Fortinero”, José Manuel Vázquez, confirmó ayer el ingreso del joven Carlos Morcillo, quien debutará en el torneo Argentino A luego de hacer un buen papel en el equipo que participa en la Liga Villamariense.
“No tenemos muchas opciones, pero la otra vez cuando estuve en el club también me pasó de tener que acudir a los pibes por la cantidad de lesionados”, recordó “Pistola” mientras se lamentaba por la baja de Caler.
La práctica marchaba tranquila en el predio cuando el defensor villamariense cayó mal tras un salto, quedó tendido en el piso, con su rodilla derecha inmóvil, debió salir ayudado por sus compañeros y luego fue trasladado en el auto particular de un colaborador del club que, minutos antes, se había arrimado para ver el entrenamiento.
Caler no lo pudo creer. Intuye, con razón, que se perderá el resto del campeonato porque su lesión sería distensión de ligamentos.
Ayer el jugador se realizó una resonancia magnética y hoy el doctor Horacio Escurra tendrá los resultados del estudio.
Esa misma percepción mala tuvo el cuerpo técnico, que resolvió cortar la práctica por lo sano, sabiendo que no se puede seguir tomando riesgos de cara a dos partidos trascendentales, ante Libertad (el miércoles, en “La Placita”) y frente a Central Norte (el domingo, en Salta).
Es por este motivo que “Pistola” tampoco quiere arriesgar con el ingreso de Silvestre, quien padece una contractura fuerte.
“Tengo que ver si no es un pequeño desgarro, pero creo que no llego al miércoles”, confesó el propio ex Instituto.
Silvestre aparecía como el remplazante natural de Zanabria, quien ayer no asistió a la práctica porque busca recuperarse de un microdesgarro que lo aleja de las próximas dos fechas.
Vale consignar que la semana pasada, además de Ezequiel Lázaro, se alejó del club Leonardo López, en conflicto con la dirigencia y en protesta por la demora en el pago de sus haberes.
Así, sin López, Zanabria ni Silvestre, la posición de volante central dejó incógnitas, incluso ayer con la lesión de Caler, quien supo jugar en ese lugar durante varios partidos.
La realidad llevó a “Pistola” a buscar alguien que pueda jugar en la zona. Y allí asoma Morcillo, un pibe que apareció con muy buenas condiciones años atrás y que también se vio alejado de las canchas por una lesión que derivó en una operación.
Con voluntad, en silencio y mucho trabajo, Morcillo reapareció esta temporada, fue inscripto en la lista de buena fe del Argentino A y se destacó como volante central en el “Alumnito”, que lleva tres victorias consecutivas y marcha como líder invicto de la Zona A del Torneo Apertura que organiza la Liga Villamariense.
Con Aimar
Confirmado Morcillo, el técnico de Alumni terminará de delinear hoy el equipo titular, en la práctica que desarrollará en el predio del club, por la mañana.
Lo más complicado para “Pistola” fue determinar la línea de volantes, sector donde se dio la mayor cantidad de bajas.
En defensa se recuperaron el central Emanuel Céliz y el lateral Diego Villagra, mientras que, en el ataque, también se encuentra mejor Víctor Rena (padecía una contractura) y está en condiciones de reaparecer el goleador Marcos Sebastián Godoy, quien cumplió con dos fechas de suspensión.
Claro que, en el medio, otro jugador recuperado es Juan Marcelo Aimar, quien sería de la partida como volante por derecha. Así, Ezequiel Reina jugaría por izquierda, más allá que también Martín Dopazo aparece con chances por ese sector.
Antes que se cortara la práctica por la lesión de Caler, Vázquez estuvo algunos minutos dialogando con Aimar, tratando de refrescar algunos conceptos de su posición y de lo que pretende el DT.
En ese contexto, la probable formación de Alumni para mañana es la siguiente: Sebastián Hernández; Joaquín Lencinas, Céliz, Maximiliano Rosales y Villagra; Aimar, Morcillo, Matías Bolatti y Reina; Rena y Godoy.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|