La asamblea de trabajadores municipales varillenses decidió, en una ajustada votación, levantar el paro decretado por 24 horas para la jornada de ayer.
Así, aceptaron la última propuesta ofrecida por el Poder Ejecutivo municipal que contiene aumentos de entre el 24% y el 28% para todo el año.
El conflicto se prolongó durante casi una semana e incluyó asambleas en los lugares de trabajo. Si bien el intendente Juan Pablo Rujinsky había asegurado que los días no trabajados no serían pagados, el mandatario ahora aceptó que no se descuenten.
El jefe de Gobierno municipal indicó a Radio Regional Las Varillas que está conforme con el acuerdo al que arribó con el SUOEM en la mañana de la víspera.
Rujinsky consideró que con la firma del acta lograron "resolver un problema vigente en todo el país, como es el referido a los aumentos salariales, y que se agudiza en el sector público". El mandatario afirmó que "el convenio abarca a todo el año, ya que llega hasta el 31 de diciembre", y reiteró que "incluye incrementos del 10% para marzo y del 6% para agosto y 6% para octubre". También adelantó, en respuesta a los dirigentes del sindicato de municipales, que pusieron especial énfasis en mejorar la situación de quienes menos ganan. Por ello anunció que quienes hoy cobran 2.180 pesos pasarán a percibir 2.800 en diciembre. En este grupo, explicó el intendente, "se encuentran entre 40 y 45 contratados. En cambio, los monotributistas estarían excluidos del convenio".
En otro orden, Rujinsky agradeció a los empleados que no adhirieron al paro ni a las asambleas y recordó que nunca agravió a ningún agente ni delegado, con lo que intentó diferenciarse del secretario General del SUOEM, Norberto Ferreyra, que lanzó en reiteradas ocasiones acusaciones contra el jefe comunal.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|