Dos testigos que comparecieron ayer, al reanudarse el juicio que se le sigue al mecánico cordobés Lucas Daniel Peralta Roure (32), también respaldaron su coartada defensiva al señalar que estaba en la capital provincial cuando se produjeron en Villa María los asaltos por los que está acusado.
Se trata de Víctor Gabriel Candalaf, playero de una estación de servicio, y de Ricardo Daniel Gallardo, funcionario de la Policía de Córdoba, los últimos testigos citados por las partes para declarar en este proceso oral y público que se inició la semana pasada en la Cámara del Crimen de esta ciudad.
Candalaf dijo que trabaja en la estación de servicio “El Marqués”, ubicada en Monseñor Pablo Cabrera 4650, y reconoció que al caer la tarde del 17 de noviembre de 2010 (día en que se registró uno de los atracos), personal de Enargas, acompañado por efectivos policiales, le habían hecho una inspección al equipo de gas del auto de Peralta Roure.
En tanto, Gallardo señaló que conoce al imputado de haberlo visto participar varias veces de distintos procedimientos judiciales, siempre acompañando al martillero cordobés Gabriel Godoy Lescano, y sostuvo que aquel 17 de noviembre había estado con ambos a eso de las 10 de la noche, mientras que el asalto que se investiga se produjo pasadas las 23, en inmediaciones del Anfiteatro.
A la espera de que arriben a Tribunales algunas pruebas documentales que ya fueron diligenciadas por Secretaría, se dispuso un cuarto intermedio hasta mañana a las 9, oportunidad en la que la Fiscalía y la Defensa pronunciarán sus alegatos.
Si no se produce ningún incidente jurídico que pueda demorar la definición de la causa, se dictará la sentencia correspondiente.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|