|
|
|
|
|
|
|
1-A juzgar por el estado en que quedaron los vehículos, pudo haber sido una tragedia (gentileza Red Panorama). 2-Abollón en la puerta del Gol, del lado del conductor (gentileza Cadenaser Argentina) |
|
|
|
|
|
Un choque entre dos camiones que circulaban en el mismo sentido en la autopista Córdoba - Rosario, a la altura de la localidad de General Roca, dejó como saldo un camionero con heridas graves.
El accidente tuvo lugar en las últimas horas del martes sobre el kilómetro 415 de la mencionada carretera y fue protagonizado por un camión Volkswagen blanco con semiremolque y un camión Fiat Iveco jaula que transportaba ganado.
Según la información brindada por la Policía, el Wolkswagen pertenece a una empresa de logística, circulaba vacío y era conducido por Juan Ezequiel Veroy, de 25 años, quien tiene domicilio en Río Segundo, en tanto que el otro rodado de gran porte involucrado - el Iveco con semiremolque jaula que transportaba ganado en pie - era conducido por Enrique Daniel Encheto, de 45 años, con domicilio en Chascomús, provincia de Buenos Aires.
Por razones que se tratan de establecer, el Volkswagen embistió la parte trasera del Fiat y tan violento fue el impacto que el conductor quedó aprisionado en la cabina y debieron intervenir en su rescate efectivos del Cuerpo de Bomberos de Marcos Juárez.
Aparentemente, el chofer del camión jaula habría disminuido la velocidad con la intención de bajar a la banquina para detener su marcha y esto sorprendió al otro camionero, que no pudo maniobrar para evitar el choque.
Una vez que los Bomberos lograron rescatar a Veroy de entre los hierros del habitáculo, lo trasladaron al Hospital Ayerza, donde se constató fractura de tibia y peroné.
“A raíz de la colisión de los dos camiones, ambos vehículos quedaron en la calzada asfáltica. La mano que conduce hacia la ciudad de Rosario estuvo cortada. La cabina del camión quedó destrozada y hubo que trabajar durante aproximadamente 20 minutos con elementos de corte para retirar al conductor que estaba aprisionado a la altura de las piernas”, indicó José Luis Moroni, jefe de Bomberos Voluntarios de la localidad de General Roca.
Por otra parte, desde el Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez Eduardo Foresi, subdirector del nosocomio, dijo: “Actualmente el conductor del camión accidentado en la localidad de General Roca permanece internado en el área de terapia intensiva ya que sufrió una fractura expuesta de fémur y peroné derecho (lesiones graves)”.
“Aparentemente tiene el tendón de Aquiles cortado, aunque esto debe ser confirmado con una ecografía.”
“Esta persona se encontraba lúcida y como tiene ART y se trató de un accidente de trabajo se lo está estabilizando y brindando la atención que requiere hasta conseguir un lugar en el sector privado.”
Por precaución, fue alojado en terapia intensiva.
Abollones en Deheza
Ayer por la mañana, a las 9.15, se registró una colisión en la ruta nacional 158 y bulevar 25 de Mayo de General Deheza en la que participaron un camión y un auto.
Ocurrió en circunstancias en que ambos vehículos se hallaban detenidos esperando que el semáforo les diera luz verde para continuar su marcha. Cuando se les dio paso, el Volkswagen Gol y el rodado de gran porte iniciaron su marcha al mismo tiempo para subir a la 158.
El Gol iba a la derecha del camión. Cuando éste giró hacia la derecha, impactó con su acoplado el lateral izquierdo del Gol. Sólo se registraron daños materiales en el coche como consecuencia. El camionero fue identificado como Sergio Rivero; el automovilista, como Oscar Anginolfi, de Río Cuarto.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|