Durante las próximas semanas, el Gobierno local dará inicio a los trabajos de medición, análisis técnico y nivelación de suelos en barrio San Juan Bautista, con la finalidad de avanzar en la ejecución de la obra de cordón cuneta.
Mediante un comunicado, el municipio resaltó que “teniendo en cuenta las prioridades y necesidades de los distintos barrios de la ciudad, un equipo de ingenieros civiles dará inicio a las labores pertinentes en el marco del convenio oportunamente firmado con el Colegio de Ingenieros de la ciudad”.
“Las tareas se desarrollarán en el sector de calle Modesto Moreno, hacia avenida Mercedarios, en aproximadamente 650 metros de extensión”, indicó el parte enviado a nuestra Redacción.
También, recordó que el convenio con el Colegio de Ingenieros contempla estudios de nivelación de 1.100 calles de tierra existentes en la ciudad y “permitirá fundamentalmente que el agua de lluvias no quede estancada y pueda fluir de manera correcta”.
El estudio se realiza de manera integral y ya ha sido ejecutado en distintos barrios de Villa María. Como principales aspectos, se tiene en cuenta la cuenca hidráulica de cada sector abarcando no sólo a calles de tierra, sino también las arterias pavimentadas o con cordón cuneta ya existente.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|