|
|
|
|
|
|
|
Un grupo de padres expresó su agradecimiento a la “Casa de Medio Camino”, por ayudar a sus hijos a salir del infierno de las drogas |
|
|
|
|
|
Agradecidos I
Señor director:
Somos un grupo de padres que día a día luchan por ayudar a sus hijos de lo terrible que es el problema de las drogas.
Pensábamos que nos encontrábamos solos, pero este Gobierno municipal apostó y nos dio una luz en este camino tan oscuro.
Fuimos a muchísimos lugares y nunca encontramos respuestas, hasta que abrió sus puertas la “Casa de Medio Camino”.
No sólo que nuestros hijos mejoran todos los días, sino que como familias nos sentimos escuchados y ayudados.
No sabíamos cómo actuar, qué hacer. Sentíamos que no conocíamos a nuestros hijos ya que ellos eran lo que las drogas los hacían ser.
Hoy estamos en esta etapa de conocimiento mutuo, porque todos necesitamos conocernos.
Recuerdo mi primer taller organizado para los familiares, escuchaba a los demás padres que estaban contentos por sus hijos porque estaban mejor, porque desde la “Casa de Medio Camino” les habían conseguido cursos para estudiar y prosperar.
Y yo me preguntaba ¿alguna vez me tocará a mí poder decir eso? Y me tocó, y por eso escribo para compartir con aquellos padres que no saben qué hacer que hoy en nuestra ciudad tenemos un lugar donde ir.
Señor intendente estamos enormemente agradecidos porque luego de nuestra lucha diaria encontramos un grupo de profesionales que no importa ni el día ni la hora, están para ayudarnos, contenernos y darnos la esperanza de la vida.
Mi hijo cambió, desea vivir, crecer, formar una familia y ello gracias a que hoy tenemos donde ir si nos toca el flagelo de las drogas. Por primera vez luego de cinco años, siento que mi hijo cambió.
Sabemos que esta enfermedad siempre corre riesgos de aparecer, pero no estamos solos.
Tenemos el apoyo de este Gobierno y de un grupo de profesionales que se ocupan de esta problemática.
Gracias por cambiar nuestras vidas.
Estela Gutiérrez
DNI: 18538935
Agradecidos II
Señor director:
Queremos agradecer a todas las personas que estuvieron acompañándonos con su contención, dándonos fuerzas.
Gracias por las oraciones, por llamar a la radio preocupándose por la salud de Joni.
Vaya nuestro reconocimiento además a un empleado del cementerio que lo socorrió y llamó a los Bomberos.
Un profundo agradecimiento a los ángeles de la Guarda de la Clínica de Especialidades, los médicos y enfermeras de la Unidad de Terapia Intensiva que cuidaron la vida de Jonathan.
Eternamente agradecidos.
Familia Monserrat
Jorge Monserrat
Mariela Soria
Deuda pública
Pocos días atrás falleció el señor Eugenio Leyría. Villa María tiene una deuda con él que ya no podrá ser saldada.
Tipo sensible, incorruptible hasta la médula, solidario, lúcido, me contaba de sus trabajos en imprentas insalubres cuando aún era niño, vecino de barrio Las Acacias, juntaba comida, ropa, zapatillas, cualquier cosa que hiciera falta de urgencia a una vecina él la conseguía y se la llevaba, caminando, como andaba él en el barrio, con sus pies.
Pero además de ser solidario a ultranza con sus vecinos del barrio que amaba, era como dije un tipo lúcido: escribía sus proyectos, los sistematizaba, en cuadernos, con los lápices o biromes que tenía a mano, su mujer Elsa y sus hijos y nietos lo acompañaban orgullosa/os cuando él sacaba sus manuscritos ajados que contenían "oro en polvo" para cualquier estudiante de Ciencias Sociales que intente armar un "proyecto barrial".
Muchos políticos y dirigentes villamarienses lo visitaban, siempre antes de las elecciones, nunca después.
Escuchaban con atención sus ideas, pero jamás lo llamaron para concretarlas. Se cansó de golpear puertas en la Municipalidad, desde la gestión Veglia hasta la actual accastellista, pero nadie lo escuchó.
Insisto, sus proyectos eran pensados en base a su amor y conocimiento profundo de una sociedad en crisis que él amaba y quería transformar.
Villa María ya no podrá disfrutarlo, aprovecharlo. Sólo puede rendirle homenaje, por eso invito a los señores concejales a promover que una calle de la ciudad lleve su nombre, pero también invito a los señores concejales a que visiten a Elsa, su compañera, para que lo conozcan a través de ella.
Eugenio fue un dirigente barrial, aunque jamás accedió a cargos ni beneficios, fue partícipe y protagonista de muchos momentos de participación popular que no registraron los medios ni los libros de Historia.
Para mí no murió, yo lo quiero y lo admiro ahora, aunque no pueda estar con él.
Poner su nombre a una calle no cambia nada, pero quizás repara un daño simbólico o salda una deuda de honor.
Espero que esto se concrete y que alguien rescate sus proyectos, sus ideas, sus ideales y lo escuche, aunque ya no esté con nosotros.
Gabriela Naselli
DNI: 18382142
Condolencias
La comisión Directiva del Patronato de la Infancia de Villa María, expresó su más profundo pesar por el fallecimiento de la protesorera, María Alba Celada, ocurrida el pasado 24 de marzo.
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|