|
|
|
|
|
|
|
Uno de los “choques nuestros de cada día” se produjo en la peligrosa esquina de Mendoza y bulevar Alvear, donde la semaforización no es la mejor para una intersección muy transitada |
|
|
|
|
|
Una motociclista de 38 años y una ciclista de 60 sufrieron lesiones de distinta consideración, aunque no de gravedad, en sendos accidentes de tránsito registrados anoche en las calles de Villa María.
El primero de los siniestros viales se produjo alrededor de las 20.10 en la siempre peligrosa esquina de bulevar Alvear y Mendoza, donde un Peugeot 207 embistió una Zanella 110.
De acuerdo con la información oficial suministrada por la Guardia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el rodado menor era guiado por Silvia Ponce, de 38 años y con domicilio en esta ciudad, mientras que a bordo del Peugeot circulaba Manuel Cobedo, de 39, oriundo de Rosario.
A raíz del violento encontronazo, Ponce sufrió traumatismo de cráneo, un corte en el cuero cabelludo y escoriaciones en los miembros inferiores, por lo que fue asistida por personal de Bomberos, que la trasladó inconsciente al Hospital Regional Pasteur.
Luego de los primeros auxilios en la Guardia del nosocomio público, la mujer fue derivada a la Clínica de Especialidades.
En tanto, minutos antes de las 20.30 se produjo otro choque en la avenida del Libertador, frente al Monumento al Gaucho, donde un auto Volkswagen Fox impactó a una bicicleta.
Desde el cuartel de calle General Paz se indicó que la ciclista fue identificada como Mirtha Maldonado, de 60 años, mientras que el VW era tripulado por un hombre apellidado Constantino, de 40, ambos radicados en Villa María.
Como consecuencia del encontronazo, Maldonado sufrió escoriaciones leves en las dos piernas, por lo que fue socorrida y trasladada al Hospital para su mejor atención.
Joven detenido
Por otra parte, la Unidad Departamental General San Martín dio cuenta de la detención de un joven de 23 años, sospechado de haber participado en un “robo calificado”, durante un allanamiento practicado ayer a la mañana en barrio Felipe Botta.
De acuerdo con la información oficial, el procedimiento se concretó con orden judicial a las 8.40, en un domiciliado ubicado en calle La Quiaca al 900 (no se precisó la dirección exacta), donde también se secuestró una motocicleta Kymco de color gris, patente 637 GCL, que está relacionada con un hecho delictivo que es investigado por la Policía villamariense.
Desobediencia
En tanto, minutos antes de la 1 de la madrugada de la víspera, efectivos de la Patrulla Preventiva concurrieron a una vivienda ubicada en Sabattini al 1000, en barrio Roque Sáenz Peña, a raíz de un incidente matrimonial.
Allí, una mujer de 45 años denunció que poco antes se había hecho presente su ex pareja, quien pese a tener restringido el acceso al hogar por resolución judicial, rompió el vidrio de una de las ventanas que da al patio.
El sujeto, de 46 años, fue trasladado a la sede policial, donde quedó a disposición de la Fiscalía de turno por “daño” y “desobediencia a la autoridad”.
Por una estafa
La Departamental también informó sobre la detención de un hombre de 55 años, oriundo de la capital provincial, que tenía pedido de captura por la presunta comisión del delito de “estafa”.
El sujeto en cuestión fue apresado alrededor de las 22.30 de la antevíspera en avenida Hipólito Yrigoyen al 500 y luego trasladado a la Comisaría de Distrito local, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Oliva, que tramita la causa en su contra por un hecho ocurrido el año pasado.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|