El Centro Municipal brinda atención al grupo de personas con problemas de adicciones y en riesgo de vulnerabilidad social, según informaron desde el área correspondiente.
Cabe destacar que el grupo permanece bajo la supervisión del Consejo Municipal de la Salud, que son personas que van de los 14 a los 49 años, y que son atendidos tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 horas en el establecimiento ubicado en predio cedido por la Funder, ubicado en la ruta 9, kilómetro 552.
Es importante mencionar que el abordaje con los pacientes se realiza mediante las diferentes áreas y en cada encuentro, los pacientes asisten a talleres terapéuticos sobre parquización, diseños de jardinería, cuidado del ambiente, huerta, deporte y actividades recreativas, así como microemprendimiento y arte-terapia.
En cuanto a la labor que se realiza, el Centro Municipal de Prevención de Adicciones cuenta con un equipo profesional, que brinda atención médica, nutricional, psicológica y psiquiátrica, además del desarrollo de los talleres psicoeducativos para los asistentes, como así también para sus familiares.
El trabajo de este Centro corresponde a la instancia final de la cobertura en el primer nivel que se realiza desde municipio, y que antes de éste existen estrategias y tratamientos ambulatorios desde los centros de Atención Primaria de la salud y el Centro de Salud Mental.
Los criterios de admisión al Centro evitan la hospitalización del adicto estableciendo como tiempo límite de permanencia de cinco meses, previniendo la dependencia institucional y promoviendo el compromiso y el mejoramiento de las redes del adicto con la problemática en su entorno inmediato.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|