|
|
|
|
|
|
|
Diego Manicero vuelve esta tarde a la titularidad para acompañar al goleador Lucas Godoy |
|
|
|
|
|
En la recta final de un momento decisivo para su historia futbolística, Alumni afrontará esta tarde un partido complicado en Salta, donde nunca pudo sumar, cuando visite a Central Norte, que pelea la clasificación por la Fase Reválida.
Desde las 17.30, en el Estadio Padre Martearena, el santiagueño Francisco Acosta será el árbitro del encuentro donde el equipo villamariense está obligado a sumar para no acrecentar su agonía en el torneo Argentino A.
El partido, válido por la quinta fecha, será fundamental para que Alumni pueda revertir la pálida imagen que dejó el miércoles, cuando cayó goleado 4-1 ante Libertad de Sunchales, el líder de la Zona Norte.
Esa derrota dejó al elenco villamariense en descenso directo, a tres puntos de Unión de Sunchales, que está en promoción y hoy visita a Tiro Federal desde las 19.30, es decir, jugando con resultado puesto.
Tras caer con el puntero, esta vez Alumni visita al escolta, un Central Norte que llega entonado luego de golear 3-0 a Juventud Antoniana en el clásico salteño, disputado en el mismo escenario del partido programado para hoy.
Bajo ese contexto, el contraste en la previa causa preocupación en el ámbito del club villamariense, sobre todo porque Alumni no dio buenas señales el miércoles.
Ya son siete los partidos que la formación villamariense no gana, con una pobre cosecha de puntos como visitante (en esa condición, sólo ganó un partido, pero en los escritorios, ante San Martín de Tucumán) y sobre todo cuando juega en Salta, donde se ha convertido en parteneire de los tres clubes más importantes de la provincia.
Todo esto dejó un clima poco propicio para zafar del descenso, con un plantel dividido y diezmado por lesiones y partidas.
La gota que rebalsó el vaso fue el miércoles, tras la derrota, cuando algunos jugadores tuvieron un cruce verbal con un par de dirigentes y hasta hubo quien le reprochó al entrenador José Manuel Vázquez porque no lo puso en cancha.
Encima, “Pistola” no contó con demasiado tiempo para programar el partido de esta tarde. El plantel sólo entrenó con exigencias el jueves y viernes, antes de partir hacia la ciudad norteña. En ese lapso, el técnico mostró las tres variantes que realizó para esta tarde: en defensa, reaparecerá después de tanto tiempo el joven Juan Salort, en remplazo de Maximiliano Rosales, quien llegó a las cinco amonestaciones y deberá cumplir una fecha de suspensión. Además, en el mediocampo, volverá Federico Silvestre (recuperado de una contractura), en lugar de Carlos Morcillo. Y en el ataque, “Pistola” se inclinó por la velocidad de Diego Manicero y prescindió de la presencia de Víctor Rena.
La idea es reforzar mejor el mediocampo luego del desequilibrio que tuvo el equipo ante Libertad, sin recuperación de pelota ni juego asociado.
El rival
Central Norte le ganó a Alumni las dos veces que se enfrentaron en el actual torneo y hoy aspira a lograr tres puntos que le permitan llegar a la punta de la Zona Norte, ya que Libertad, el líder, tendrá fecha libre.
El conjunto conducido por Hubert Piozzi tuvo muchos altibajos en la etapa clasificatoria, pero se levantó en esta instancia y llegó a su punto elogiable el miércoles, cuando goleó a Juventud Antoniana en un partido que se suspendió por incidentes.
Para hoy, el técnico cordobés mantendrá prácticamente la misma formación, con la excepción del retorno de Denis Caputo, en remplazo Matías Benítez.
En diálogo con el diario El Tribuno, de Salta, Piozzi dijo, que el de hoy “será un partido bravo, más contra Alumni que es un equipo al que no le pudimos hacer más de un gol. Es un rival que se está jugando el descenso, viene muy comprometido y herido por haber perdido de local con Libertad de Sunchales”.
En ese sentido, el DT del “Cuervo” amplió: “Si bien es cierto que ganamos un partido importante, no debemos confiarnos. Lo hablé con los muchachos y les dije que tenemos que estar con la cabeza limpia para tratar de resolver el partido a nuestro favor.”
El resto
Unión de Sunchales visitará a Tiro Federal a las 19.30, en partido que arbitrará el marplatense Federico Presa. Pero la fecha en la Zona Norte comenzará a las 16.30, con el duelo Gimnasia y Tiro - Juventud Antoniana, que será arbitrado por el tucumano Ariel Montero y se disputará en el “Monumental” de Salta.
Por la Zona Sur, en tanto, los partidos son los siguientes: a las 15.30, CAI - Maipú (arbitraje del bahiense Bruno Bocca).
A las 16, Rivadavia de Lincoln - Cipolletti (arbitraje del tandilense Andrés Merlos). Y a las 20, Juventud de San Luis - Gimnasia de Concepción del Uruguay (Sergio Testa, de Bahía Blanca). Libre: Huracán de Tres Arroyos.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|