|
|
|
|
|
|
|
Barengo manda el pase en el ataque de Rivadavia |
|
|
|
|
|
Escribe: Federico Gazzoli
Un importante primer triunfo, en condición de visitante y que le permite comenzar a luchar por cosas más importantes, consiguió ayer Rivadavia de Arroyo Cabral, al derrotar en Barrio Almirante Brown a River por 1 a 0 con gol de Andrés Lazo, cerca de la finalización del encuentro.
En un partido parejo, de constante ida y vuelta, los dirigidos por José Luis Danna se alzaron con la victoria a pesar de haber afrontado más de un tiempo con un hombre menos, producto de la expulsión de Cristian Platini en la primera etapa.
Desde el vamos pudo observarse un partido parejo donde los dos equipos demostraron intenciones de lastimar sobre el arco contrario y, aunque en varios pasajes se observaron reiteradas imprecisiones, los hombres de ataque de cada uno se las arreglaron como para que el encuentro fuera planteado de un ida y vuelta constante.
El primero en aproximarse a terreno contrario fue el visitante, a los 3’ por medio de un centro que Juan Doñabeitía envió desde la derecha hacia el corazón del área, donde Lucas Barengo definió de primera una pelota que salió por encima del travesaño.
Los dirigidos por Daniel Bachanini respondieron con una más clara, a los 10’, con un derechazo de Francisco Santunione que reventó el travesaño mientras Marcelo Berardo sólo atinó a hacer vista.
Barengo intentó su revancha personal 5’ más tarde, cuando luego de una serie de rebotes dentro del área fusiló a Jacobo Bachanini desde el punto penal, pero el portero contuvo abajo en dos tiempos.
Las emociones no cesaron y a los 21’ Emanuel Izaguirre se lo perdió solo frente a Berardo, cuando Juan Goya lo dejó de frente al arquero y el joven delantero definió de derecha un balón que se fue besando el poste derecho.
Parecía que las acciones no podían concluir sin la participación de Barengo y en 28’ de juego volvió a cumplirse esa premisa cuando el media punta probó con un derechazo rasante desde la media luna que Bachanini contuvo arrojándose sobre su palo derecho.
La mala noticia de la tarde para los de Arroyo Cabral se dio pasada la media hora con la expulsión de Cristian Platini por golpear en el rostro a Izaguirre. Allí el árbitro estuvo acertado en enseñar la tarjeta roja en forma directa a quien ayer hizo, en un hecho curioso, las veces de marcador lateral izquierdo, un puesto poco habitual en él.
Antes del descanso, Juan Peretti se lo perdió solo en el área chica con todo el arco a su disposición, pero definiendo desviado al lado del parante izquierdo.
El complemento se disputó más en la mitad de la cancha, pero las ocasiones de riesgo no cesaron y, a esa altura, provocaban que el 0 a 0 sea un resultado mentiroso porque ambos buscaron de todas formas quebrarlo.
El primero en inquietar fue River: Mayco Sánchez ingresó solo al área por la derecha y metió un derechazo cruzado que Berardo alcanzó a manotear, pero dejando la pelota viva para que, llegando en velocidad, Izaguirre definiera de primera, totalmente libre, enviando el esférico por encima del travesaño.
Luego de la mitad del segundo tiempo, el visitante comenzó a disponer de las mejores situaciones porque River mermó su rendimiento físico y de esa manera retrocedió algunos metros en el terreno.
Diego Torres intentó a los 23’ con un tiro libre que pasó muy cerca del palo izquierdo y el ingresado Cerutti definió por encima del larguero ingresando al área por la derecha 9’ más tarde.
Finalmente, cuando parecía que todo moría en empate, a los 39’ Diego Torres realizó un córner desde la izquierda que, a la altura del segundo palo, el central Andrés Lazo conectó de cabeza, de pique al piso, y sirvió para darle al “Verde” el 1 a 0.
Pudo aumentar Rivadavia en los minutos finales, como así también podría haber sufrido la igualdad de River en el descuento, pero el triunfo visitante se gritó con mucha fuerza llegado el pitazo final.
La figura
Francisco Santunione: dentro de un partido de ida y vuelta el delantero riverplatense se destacó por sobre el resto gracias a que desde el minuto inicial hasta el pitazo final lucho cada pelota a muerte con una gran entrega. Pudo haber anotado un tanto si no fuera porque la pelota reventó el travesaño en el primer tiempo.
El árbitro
Flojo arbitraje de Franco Rodríguez que prácticamente solo acertó en la expulsión de Platini. Después de eso obvió muchas infracciones, se olvidó de sacar algunas tarjetas y en reiteradas ocasiones cobró a pedido de los jugadores. Tampoco observó dos manos de Durán dentro de su área que hubieran significado ambos penales en favor de Rivadavia.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|