Escribe: Gaspar Bachanini
La “última bala” en el Prado la tuvo Asociación Española y la supo aprovechar para matar las ilusiones de Unión Central y ganar un partido muy disputado.
A los 48 minutos del segundo tiempo, el “Gallego” pegó por intermedio de Mayco Basualdo y desató la euforia local ante un rival complicado, que necesitaba sumar para reubicarse mejor en la tabla de la Zona A.
Poco brillo y mucha actitud fue lo que se vio en el predio de Asociación Española.
Dos equipos que disputaron cada pelota como si fuera la última mostraron un espectáculo chato y sin demasiadas emociones. Tanto es así que las tres conquistas llegaron por la vía de la pelota parada y la claridad en el juego estuvo ausente la mayoría del tiempo.
Sólo cuando la pelota pasaba por Ulises Bonaveri y Lionel Strumia en la visita, o por Bello y Azfura en el local, se notaba la creación de circuitos de juego.
Si bien se vislumbró una leve superioridad de los de calle Rucci, la prolijidad del local le permitió llegar con vida al final y, en tiempo de descuento, se encontró con un premio mayor casi inesperado.
Durante la primera etapa, el balón viajó mucho por el aire y los arqueros no tuvieron la acción que la afición pretende ver. Sin embargo, cuando se iba la parte inicial, un envío de Fernando Cabrera cayó en el corazón del área de Gavagnin y, luego de una serie de rebotes, apareció el oportunismo de Pascual Gudiño para poner arriba a su equipo e irse al vestuario con la tan ansiada ventaja.
A pesar del impacto recibido, la segunda mitad comenzó con todo para el “gallego”. Y la primera llegada al arco rival derivó en el empate de Peñaloza. El delantero conectó de buena manera un centro por parte de Azfura e hizo estéril la intención de Suárez para decretar la paridad.
Después de esto, el partido cayó en un pozo y el visitante acechaba con su ímpetu característico, pero sin poder plasmar esas ganas en el resultado. Mientras, Española se replegaba bien atrás e intentaba salir rápido de contragolpe, aprovechando la velocidad de Stefani y Mignola.
A falta de diez minutos, el “aurinegro” tuvo la posibilidad de ganar por medio de una cabezazo de Gudiño que fue perfectamente retenido por Gavagnini.
Y en el final, cuando ya se consumaba el descuento otorgado por el juez, el ingresado Mayco Basualdo se hizo cargo de un tiro libre en una inmejorable ubicación. Su violento remate con pierna izquierda se desvió en la barrera y descolocó por completo al arquero que iba hacia el otro palo. Gol y delirio en el local, que se encontraba con el triunfo en la última jugada del partido.
De esta forma, Asociación Española se quedó con un partido dificilísimo y con tres puntos más que importantes de cara al futuro. Pero no deberá conformarse con lo mostrado ayer y tendrá que mejorar su juego. Y por ende, Unión Central que hizo un gran desgaste, se quedó con las manos vacías y la bronca de la derrota.
La figura
En un partido sin mucho brillo costó encontrar una individualidad sobre el resto. En el local se destacó Pablo Basualdo en el mediocampo y en la visita el más regular fue Leonel Strumia con su incesante ida y vuelta por la derecha.
El árbitro
Una actuación regular de Dante Caminos. Tuvo un buen primer tiempo pero en el segundo no mostró la misma personalidad. Estuvo demasiado permisivo en algunas ocasiones y no mostró las tarjetas debidas.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|