|
|
|
|
|
|
|
Gonzalo Cortez, cabizbajo. Recibió la roja y se perderá la revancha |
|
|
|
|
|
Escribe: Diego Pellegrini (h)
Las derrotas siempre golpean, suelen ser duras y más si se dan en una instancia clave como lo es una semifinal. Pero el 2 a 0 con el Atlético derrotó a Argentino, deja una puertita abierta en los villamarienses, pensando que el sueño de la final todavía esta a mano.
Claro que aunque la ventaja obtenida por el equipo de Río Tercero no es para despreciar ni mucho menos, todavía la serie no esta definida y dependerá exclusivamente de Argentino saber si puede o no dar vuelta esta historia que comenzó con un capítulo negativo y que todavía tiene tiempo para que todo termine con un final feliz.
El cotejo en sí fue duro para Argentino, con un primer tiempo muy complicado. El equipo nunca pudo hacer pie en esa etapa, por ende, quien comandó las acciones fue Atlético Río Tercero.
El local, desde el minuto uno demostró estar mejor con el balón. Ganando por las bandas constantemente, los dirigidos por Damián Maltagliatti complicaban a la defensa del “Lobo”.
Centro de Cloquel, que tapa Roberto Bazzani (5’), remate cruzado de Bima, que sale cerca (6’) y un disparo peligroso de Jorge Martínez (11’), eran las primeras aproximaciones de Atlético.
Recién después del primer cuarto de hora, Argentino empezó a asentarse. Claudio Andrada, en contacto con la pelota, hacía descansar a los suyos y el equipo salía del asedio que le había impuesto Atlético.
Un tiro libre del propio “Pelé” que salió por arriba del horizontal fue la primera aproximación de peligro para el equipo de Romero.
Pero cuando parecía que el visitante comenzaba a adelantarse, llegó la segunda tarjeta amarilla para Gonzalo Cortez (jugó de segundo central) y el panorama se oscureció para los villamarienses. Porque con la superioridad numérica, otra vez el conjunto de Río Tercero tomó el mando del cotejo, lastimando nuevamente al visitante. A tal punto que llegarían los goles para Atlético.
El primero, a los 36’, cuando la duda entre Franco Ortiz y Roberto Bazzani terminó con la aparición de Cristian Asenie. El número diez tocó el balón por sobre la humanidad del uno visitante y colocó el 1 a 0.
Un remate de tiro libre, en los pies de Andrada que devolvió el palo izquierdo defendido por Gonzalo Lucchini, pudo haber sido el empate del visitante. Pero la eficacia del “Pirata” de Río Tercero sería la clave para que el local pueda convertir el dos a cero, en el epílogo del primer tiempo: pelota al área de Emanuel Cloquel para encontrar la cabeza de la figura, Cristian Asenie.
Otra vez el delantero definió como pedía la jugada, colocando el 2 a 0 a los 46’.
En el complemento, la historia sería diferente porque, a pesar de que Atlético continuó buscando el área rival, el “Lobo” mostró otra cara, entonado por la roja a Daniel Brizuela (11’).
El visitante salió a buscar el tan ansiado descuento, proponiendo el fútbol ofensivo de siempre, entonces empezaron a aparecer Mauro Fuente y compañía, con Morello y Gastaldi ya en cancha.
A pesar de que el “Pirata” tuvo un par con apariciones de Asenie, Bima y el recién ingresado Stambule, que Bazzani pudo contrarrestar, las mejores estarían en los pies del “Lobo”: a los 27’, Fuente tuvo una clarísima que el portero Lucchini tapó increíblemente. En la siguiente, un cabezazo de Facundo López (ingresó por Braun), también fue detenido por el uno. Después, un disparo de Gastaldi que salió por arriba y otra de Fuentes que ejecutó deficientemente, cuando entraba Gastaldi por el centro, fueron las cuatro posibilidades de peligro netas que contó Argentino.
Pero aunque el gol del descuento nunca llegó y el resultado final fue 2 a 0 a favor del local, las esperanzas de los pupilos de Christian Romero siguen intactas y el “Lobo” todavía vive, soñando con la final en el Estadio Kempes.
Goleó Ross
En el otro partido de ida de semifinales, Jorge Ross de La Carlota logró una buena victoria y sacó diferencias ante Defensores del Oeste de Villa Dolores, al que venció 4 a 2 en condición de local.
Baretta, en dos ocasiones, Doffo y Fonseca marcaron para el elenco de La Carlota, mientras que Peral y Novilla anotaron para los de serranos, que serán locales en la revancha.
La figura
Cristian Asenie fue el hombre clave que tuvo el equipo local. Convirtió los dos goles y encabezó cada ataque de Atlético. Tuvo un gran primer tiempo, al igual que todo su equipo.
El árbitro
Matías Ramos tuvo un discreto arbitraje. Se apresuró con la primera amarilla a Gonzalo Cortez y después lo terminó expulsando por doble amonestación.. Bien en la roja a Brizuela, de Atletico. Tuvo un flojo primer tiempo.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|