Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Culturales  »  Los cien mejores discos de los ‘70
3 de Abril de 2012
El Discotecario - Glen Campbell
Los cien mejores discos de los ‘70
Compartir Compartir Imprimir

Wichita Lineman fue el único álbum que alcanzó el puesto Nº 1 entre todas las producciones que realizó Glen Campbell, pero paralelamente le sirvió también para encabezar las listas de la famosa revista semanal Billboard, que en Estados Unidos se especializa en el tratamiento de asuntos inherentes a la industria musical.
La publicación en cuestión posicionaba al compositor americano en los más alto del estilo country. Tanto por la elección de los temas que ocupan los 11 surcos del LP, como por la destacada performance del cantante, el larga duración “Wichita Lineman” fue el mejor logrado de la dilatada carrera del artista.
La canción que da título al larga duración es una verdadera joya del pop y el mordaz vals de jazz titulado “Dreams of the everyday house wife” (Los sueños diarios de una ama de casa) fue casi tan bueno como el anterior y produjo en el público seguidor de ese estilo, el mismo buen sentimiento que generan las bellas canciones, cualquiera sea el responsable de componerlas e interpretarlas.
Campbell canta “Reason to belive” (Una razón para vivir) de Tim Hardin, de una manera tan intimista que da la sensación de que al tema, grabado varias veces, lo hubiese escrito él mismo. La melodía final “That’s not home” (Esta no es tu casa) es el broche de oro de la placa, una fuerte creación que relata el fin de una relación que Glen Campbell interpreta con profunda nostalgia. Como complemento, el álbum incluye temas de un pop muy afable y atractivo y, sobre todo, un estilo muy contemporáneo como por ejemplo “Words” (Palabras), de Bee Gees, y “Sitting on the dock of the bay” (Sentado en el muelle de la bahía), del magistral Otis Reading, realizaciones bien tratadas, pero sin ser demasiado especiales.
Campbell llegó a tener su propio show semanal de variedades en televisión, situación que le reportó interesantes dividendos económicos y que, ciertamente, impulsó aun más su fama si es que eso era posible. Su labor de anfitrión en la pantalla chica, duró desde enero de 1969 hasta junio de 1972. El disco larga duración vendió 2 millones de copias y se puso a la venta en el mercado musical en noviembre de 1968.

Otras notas de la seccion Culturales
  • Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
  • Inscriben en escuela de modelos
  • Un humor sin red
  • "Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
  • El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba